Blogia

CLUB HIELO JACA

Campeones de España sub11

Campeones de España sub11

El equipo sub11 del Aramón Jaca se ha proclamado Campeón de España de la categoría, tras imponerse a todos sus rivales en el Festival nacional disputado este fin de semana en la pista de Boadilla. En el partido final ganaron por 3-0 al Txuri Urdin.

El equipo que dirigen Javier Casaus y Manuel Santoro quedó englobado en el grupo verde junto a los equipos de Pamplona, Boadilla y FC Barcelona, mientras en el grupo blanco se enfrentaban entre si los equipos del Txuri Urdin, Puigcerdá, Majadahonda y Bipolo de Vitoria..

En la jornada del sábado el Jaca se enfrentó a sus tres compañeros de grupo, contra los navarros del Artic ganó por 4-0 y contra el Boadilla de Madrid se impuso por 6-1. El último partido de la jornada, ante el FC Barcelona, sería el más complicado del torneo ya que los jaqueses ganaron por un ajustado 5-4.

El Aramón había sido el mejor de su grupo, y por ello quedó emparejado en semifinales con el segundo del grupo blanco, que era el CG Puigcerdá. Los jaqueses se impusieron a los ceretanos por 5-2 y pasaron a la final contra el Txuri Urdin. El partido definitivo fue bien controlado por los jacetanos, que no dieron opción a los donostiarras y se aseguraron el título nacional con un marcador final de 3-0.

Juegan en el Aramón Jaca sub11 el portero Julio Rapún y los jugadores Sergio Jiménez, Vinijim Albuja, Álvaro Serrano, Alejandro Vizcarra, Pablo Fernández, Kirill Orlov, Alberto Abajo, Adrián Torralba, Ismael Escartín, Javier Pueyo, Alfred Encinar, José Miguel Giménez, Lorenzo Sierra, Felipe Rodríguez, Julen Labrador e Igor Oyakindia. La delegada es Gemma Gutiérrez.

Txuri Urdin gana la liga junior

El Txuri Urdin se ha proclamadoCampeón de la Liga juvenil de hockey sobre hielo tras imponerse al Aramón Jaca pordos victorias a cero en la eliminatoria final por el título. Si el pasado finde semana el Txuri ganaba al Jaca a domicilio por 2 goles a 5, este sábado losdonostiarras volvían a imponerse, esta vez en San Sebastián por el resultadofinal de 6-1, y lograban con ello hacerse con el título nacional. El partido final entre donostiarrasy jaqueses tuvo unos resultados parciales de 2-0, 2-1 y 2-0, con goles para el equipovasco de Ramiro Remesar (2), Patrick Fuentes (2), Álvaro Bleye e IgnacioSolorzano. El gol del honor jacetano fue obra de Gastón Gonzalez en tiro depenalti. ElTxuri Urdin se ha impuesto con autoridad al Aramón Jaca y no ha dejado margenpara la sorpresa. El dominio blanquiazul ha sido notable desde el inicio delencuentro, y el Aramón ha resistido lo que ha podido, contando con tan solo doslíneas de jugadores. El único gol jaqués fue obra de Gastón Gonzalez altransformar un penalti por una falta de Gaínza. Era el 3-1 en el minuto 26 ytodavía había opciones de remontada, pero el cuarto gol del Txuri, logrado porSolorzano en un powerplay dejaba sentenciada la eliminatoria y con ello eltítulo. El tercer tiempo sirvió para ratificar el triunfo vasco y elevar elmarcador hasta el definitivo 6-1. El Txuri Urdin realizó un total de 30 tiros ala puerta de Paulo Rivera, mientras el Jaca lanzaba diez disparos.  Elpróximo fin de semana se disputará en la pista de Jaca la Copa del Príncipe junior, con la participación de los cuatromejores equipos de esta categoría. En la primera semifinal se enfrentarán el TxuriUrdin y el Majadahonda, a las 11 h. del sábado y en la segunda se medirán elAramón Jaca y el FC Barcelona a las 21,00 h. La final tendrá lugar el domingo alas 12 del mediodía.

La liga junior se decide en San Sebastián

La liga junior se decide en San Sebastián

El Aramón Jaca y el Txuri Urdin se juegan este fin de semana en San Sebastián el título de la liga juvenil de hockey sobre hielo. El pasado sábado los donostiarras ganaron a domicilio a los jaqueses por el marcador de 2 goles a 5, y ahora se encuentran a una sola victoria de asegurarse el título, mientras que para el Aramón serían necesarias dos victorias para poder dar la vuelta a la eliminatoria final. El primer duelo está previsto para las 14,00 h. del sábado, y si fuera necesario un tercer encuentro se jugaría el domingo a la misma hora.

El Txuri Urdin parte como favorito después de imponerse en el partido de ida, y porque ha demostrado a lo largo de la temporada que es un equipo muy difícil de superar. Además de ello los jacetanos están muy escasos de jugadores y posiblemente solo puedan alinearse dos líneas completas. El entrenador jaqués, José Antonio Rivero reconoce la dificultad de ganar los dos partidos de San Sebastián y señala que intentarán detener el poder ofensivo de la primera línea donostiarra, que es la que suele marcar las diferencias sobre el hielo.

Cabe recordar que en los cuatro enfrentamientos de esta temporada entre guipuzcoanos y jacetanos siempre ha ganado el Txuri Urdin: en San Sebastián se impusieron por 6-1 el pasado mes de noviembre, y en la pista de Jaca ganaron por dos veces en liga con marcadores de 3-7 y 4-6, y la pasada semana por 2-5.

Por su parte el equipo sub11 del Aramón Jaca disputará éste fin de semana un festival nacional en la pista del Boadilla. Allí se enfrentará el sábado a los equipos del FC Barcelona, Artic Huarte y al anfitrión, que han quedado encuadrados en el mismo grupo. El domingo se jugarán los cruces contra los equipos del otro grupo en el que están Txuri Urdin, Bipolo de Vitoria, Majadahonda y Puigcerdá.

Enlace a Cope Jaca.

Cristóbal Cabezas charla con Pepe Arbués sobre la recepción de este lunes en el Ayuntamiento de Jaca.
 
http://www.cope.es/player/id=2013040914350002&activo=10

4 jaqueses sub13 en torneo de Suiza

Se acaba de disputar en la ciudad suiza de Ginebra el tercer torneo internacional Hockey Challenge para jugadores de once a catorce años. La competición estaba organizada por el club local, Geneve Futur en colaboración con la federación suiza, y contó con la participación de 17 equipos procedentes de ocho nacionalidades.

En la categoría sub13 masculina participó el CH Boadilla que estuvo reforzado por cuatro jugadores del Aramón Jaca y por dos del Artic de Pamplona. Los jacetanos que acudieron a la cita fueron Daniel Díez, Pablo Castrillo, Sergio Sarasa y Jaime Moreno.

El equipo español se enfrentó a los clubs EVU de Vantaa Finlandia; Istanbul Academy de Turquía, y los suizos de Schallenberg, Meyrin y Chêne. El Boadilla comenzó perdiendo por 5-0 ante los finlandeses, pero después mejoró y ganó tres de sus encuentros ante los equipos de Turquía y Suiza. El partido por el tercer y cuarto puesto, contra el club de Estambul se resolvió por 2-1, con gol de oro que fue anotado por el jaqués Jaime Moreno. Hay que señalar que la aportación de los jugadores jacetanos en el torneo fue importante para el club madrileño, logrando dos goles Sergio Sarasa y uno cada uno, Pablo Castrillo y Jaime Moreno.

Txuri gana el primer partido por la Liga junior

Txuri gana el primer partido por la Liga junior

El Aramón Jaca juvenil ha perdido el primer partido de la eliminatoria final por el título de Liga de esta categoría. Se enfrentaba al Txuri Urdin en la pista de Jaca, y la victoria ha sido para los donostiarras por el marcador final de 2-5. Tras ello el equipo de San Sebastián se encuentra a una sola victoria de alcanzar el título de campeón, y los próximos enfrentamientos se disputarán en la pista de Anoeta.

 El partido entre jaqueses y donostiarras tuvo unos resultados parciales de 1-0, 1-3 y 0-2, con goles para el Aramón Jaca de Bruno Baldris y Daniel Álvarez, mientras por el equipo vasco anotaron Patrick Fuentes (2), Enaitz Pérez, Álvaro Bleye e Ignacio Solorzano.

 El Jaca presentó una alineación muy justa de efectivos y lo pagó con el paso de los minutos hasta acabar sin fuerzas ante un rival más entero. En el primer tiempo hubo más presión visitante, pero el único gol fue para los jaqueses, al aprovechar Bruno Baldris un powerplay, mientras el portero local, Paulo Rivera lograba despejar todas las pastillas que le llegaban. En el segundo parcial el Jaca llegó a ir por delante con un 2-1, pero los peligrosos delanteros vascos acabaron por dar la vuelta al marcador y llegar al segundo descanso con un resultado de 2-3.

Se mantuvieron las esperanzas de remontar hasta casi los minutos finales en los cuales el Txuri anotaba dos goles más y cerraba el partido con un marcador de 2-5 que deja la final muy decantada a su favor. El Aramón Jaca deberá ahora ganar dos partidos en San Sebastián si quiere lograr el título liguero

Jaca y Txuri Urdin a por la Liga juvenil

El Aramón Jaca y el Txuri Urdin son los dos equipos finalistas de la liga juvenil de hockey sobre hielo, y este sábado inician la eliminatoria definitiva de la que saldrá el campeón. Se jugará al mejor de tres partidos y el primero de ellos tendrá lugar en Jaca este sábado a las 14,00 h. El segundo y el posible tercer encuentro tendrán por sede la pista de Anoeta, ya que el equipo donostiarra tiene el factor pista a su favor, después de ser el mejor en la fase regular.

El equipo de José Antonio Rivero fue el tercer clasificado en la fase regular de Liga, pero en la eliminatoria de semifinales logró deshacerse del segundo, el FC Barcelona, después de perder el encuentro de Jaca por 5-6 e imponerse en los dos partidos siguientes en la Ciudad Condal (por 3-6 y 3-4). Por su parte el Txuri Urdin se impuso en semifinales a SAD Majadahonda por dos victorias a una.

Los jaqueses llegan a esta final con la moral alta tras su brillante clasificación ante el Barça, pero también son conscientes de la dificultad de superar a un rival que cuenta con varios jugadores muy desequilibrantes, habituales en el equipo donostiarra senior. En los tres enfrentamientos de esta temporada entre guipuzcoanos y jacetanos siempre ha ganado el Txuri Urdin: en San Sebastián se impusieron por 6-1 el pasado mes de noviembre, y en la pista de Jaca ganaron por dos veces con marcadores de 3-7 y 4-6.

Por su parte el equipo sub11 del Aramón Jaca disputará en la jornada del sábado un torneo triangular amistoso en la pista de Vitoria, en donde se enfrentará al equipo local el Bipolo, y al Artic de Pamplona.

Los juveniles en Cope Jaca

Paola Bandrés de Cope Jaca charla con el equipo sub 18 de hockey sobre hielo y con el Jacetano.

 
http://www.cope.es/player/id=2013040515070001&activo=10


Betrán, Desi, Pala y Arbués en la Cope

 Pablo Barrantes y Cristóbal Cabezas charlan con Guillermo Betrán, Desi Pérez, Juan José Palacín y Pepe Arbués sobre el reciente título de Copa. 
 
http://www.cope.es/player/id=2013040418500001&activo=10

El presidente del CH Jaca en RadioHuesca.com

Belen Lucha, de Radio Jaca, entrevista a Pepe Arbués tras ganar la Copa del Rey.

http://video.radiohuesca.com/2013040139201.mp4

Arbués habla de la Copa en Cope Jaca

Cristóbal Cabezas y Paola Bandrés, de Cope Jaca, charlan con el presidente del Club Hielo Jaca, Francisco José Arbués, sobre el título de Copa del Rey conquistado el pasado sábado.
 
http://www.cope.es/player/id=2013040115050001&activo=10


! Campeones de Copa !

! Campeones de Copa !

El Aramón Jaca se proclamó Campeón de la Copa del Rey de hockey sobre hielo tras golear en la final al Escor de Vitoria por 9 goles a 5. Es esta la tercera Copa consecutiva que logra el equipo jaqués y la 14ª de su historial, lo que ratifica al Club Hielo Jaca como el de mejor palmarés de nuestro país. El capitán del equipo, José Antonio Biec recibió el trofeo que les acredita como Reyes de Copas y todo el equipo se fundió sobre el hielo en una emotiva celebración.

 La final se disputó en terreno neutral, en la pista de Puigcerdá, y tuvo unos resultados parciales de 2-2, 3-1 y 4-2, con goles para el Aramón Jaca de Charlie Strauss (3), Iván Gracia (2), Alejandro Carbonell (2), Jimmy McKenna y Desi Pérez, mientras por el equipo alavés anotaron Jakub Bauer (2), los hermanos Txetxu y Andoni Gavilanes, y Juan Brabo.

 El partido estuvo muy igualado en el primer parcial, y aunque fueron los vascos quienes abrieron el marcador, por medio de Bauer en el minuto dos, enseguida llegó la réplica jaquesa empatando Iván Gracia a pase de sus compañeros estadounidenses McKenna y Strauss. La primera sanción al Escor por una obstrucción de Eneko López fue bien aprovechada por el Jaca y Jimmy lograba el 2-1, pero los alaveses no querían perder y poco después lograban el empate con otro tanto de Bauer. Se llegaba al primer descanso con empate a dos goles pese a que el Jaca tiró bastante más a portería, contabilizando 19 disparos, por 9 de su rival.

 En el segundo tercio se adelantó el Aramón, con gol de Carbonell, pero volvió a anotar el Escor, con un tanto de Txetxu Gavilanes. Los jaqueses no lograrían distanciarse hasta que su entrenador jugador Charlie Strauss diera dos golpes de autoridad y desnivelara el encuentro. Ya pasado el ecuador del partido lograba el 4-3 en solitario, y dos minutos más tarde, en situación de inferioridad de su equipo, robaba una pastilla y se plantaba solo ante Karashchuk y le batía de nuevo, dejando el marcador en un esperanzador 5-3 que abría la puerta de la victoria. Con ese resultado se llegó al segundo descanso.

 El Jaca salió en el último tercio con mucho empuje y ya en las primeras jugadas logró un nuevo gol, obra de Carbonell, que dejaba el electrónico en 6-3. La distancia era ya muy amplia y el título no se podía escapar, pero por si acaso Desi, Iván y Strauss se encargaron de anotar otras tres dianas que dejaban KO al conjunto vitoriano y situaban el marcador final en un holgado 9-5 sobre el reciente campeón de Liga.

 El Aramón Jaca lograba así un nuevo título de Copa del Rey, el tercero consecutivo, con el que cierra la temporada. 

Escor-Jaca. Una final igualadísima.

La final de la Copa de SM El Rey de hockey hielo 2013 se antoja como una de las más parejas de los últimos años. Aramon CH Jaca y Escor-Auto Abendaño llegan a su mejor nivel al último partido de la temporada, que arrancará este sábado 30 a las 21:30h en la Pista de Gel de Puigcerdà, como quedó demostrado el pasado fin de semana en su claro dominio en las semifinales. El balance de los encuentros en la presente campaña se muestra favorable a los vitorianos, que buscan un histórico primer doblete en la historia de la entidad, con las victorias logradas en los dos primeros choques de la fase regular de la Liga Nacional (6-4 y 0-3), aunque fueron los aragoneses los que se llevaron el último enfrentamiento directo –jugado en la pista alavesa- por 1-2.  FEDH.

 21:30h Puigcerdà       Escor-Auto Abendaño – Aramon CH Jaca

Árbitros: Alexey Roshchyn y Richard Vea    

Linieres: Marc Piguillem y Sergio Biec

RESULTADOS SEMIFINALES:

Escor-Auto Abendaño 7 – CHH Txuri Urdin 4 (4-1, 1-1, 2-2)

CG Puigcerdà 3 – Aramon CH Jaca 10 (1-4, 1-2, 1-4)

ENFRENTAMIENTOS DIRECTOS 2012-13:

2ª Jornada 22/09/12              Escor-Auto Abendaño 6 – Aramón CH Jaca 4 (1-1, 2-2, 3-1)

7ª Jornada 27/10/12              Aramón CH Jaca 0 – Escor-Auto Abendaño 3 (0-1, 0-1, 0-1)

15ª Jornada 19/01/13            Escor-Auto Abendaño 1 – Aramon CH Jaca 2 (1-1, 0-1, 0-0)

Escor-Jaca. El Campeón de Liga contra el Rey de Copas.

Escor-Jaca. El Campeón de Liga contra el Rey de Copas.

Este sábado a las 21,30 se jugará en Puigcerdá la final de la Copa del Rey de hockey sobre hielo, un encuentro que enfrentará al Escor de Vitoria, el reciente Campeón de Liga, contra el Aramón Jaca. Los vascos que acaban de estrenar su palmarés en Liga, todavía no han logrado ninguna Copa, mientras los jaqueses cuentan con trece trofeos en sus vitrinas y lideran la tabla de esta competición por delante del Puigcerdá, que tiene once Copas, y los equipos de San Sebastián, antes Real Sociedad y ahora Txuri Urdin, que suman nueve títulos.

El Club Hielo Jaca logró su primera Copa del Rey en 1985 en una final que se jugó en San Sebastián y en la cual los jaqueses se impusieron al Puigcerdá por un ajustado 4-3. Era entrenador y jugador el canadiense Vincent Friyia, y presidente Jesús Pueyo y la primera liga se había ganado el año anterior. Cabe recordar que el partido contra el Puigcerdá resultó muy intenso y se resolvió en los últimos minutos, siendo los goleadores, Antonio Capillas por partida doble, Michel Calvo y Ramón Barón, mientras por los ceretanos anotaron McDonald, Nordstrom y Toni Enrique. Hasta entonces se habían jugado ya doce ediciones de Copa, (las primeras eran Copas del Generalísimo) y en esos años el Jaca no contaba entre los favoritos. Los primeros campeones fueron la Real Sociedad (las tres primeras temporadas), el FC Barcelona y el Casco Viejo de Bilbao.

En los años 88 y 89 lograba el Jaca sus siguientes trofeos de Copa, y fueron especialmente fructíferos los años 2001 a 2003 en los que los jaqueses encadenaban tres Copas seguidas, venciendo en las tres finales al FC Barcelona. En una de ellas fue el propio Rey Juan Carlos el encargado de entregar su Copa al entonces capitán Roberto Cajal. En las dos últimas temporadas también ha sido el Club Hielo Jaca el mejor en el Torneo del KO. En 2011 se lograba este título en la pista de Jaca, ganando en la final al FC Barcelona por 6-3, y el pasado año la Copa se disputó en Vitoria y también ganaron los jaqueses, esta vez imponiéndose al Puigcerdá por 5 goles a 3. Los goleadores de esa última final fueron Jimmy McKenna, con dos tantos, Desi Pérez, José Antonio Biec y Maxime Martineau.

Arbués en la Cope

Pablo Barrantes y Cristóbal Cabezas charlan con el presidente del Club Hielo Jaca, Francisco José Arbués, sobre la final de Copa del Rey del próximo sábado.

 

http://www.cope.es/player/id=2013032618290001&activo=10

El Jaca jugará la Final de Copa

El Jaca jugará la Final de Copa

El Aramón Jaca se ha clasificado para la Final de la Copa del Rey de hockey sobre hielo tras golear a domicilio al CG Puigcerdá por el resultado final de 3-10. Su rival en el partido final será el Escor de Vitoria, que ganó su partido ante Txuri Urdin por 7 goles a 4.

Los resultados parciales del partido disputado en Puigcerdá fueron de 1-4, 1-2 y 1-4, con goles para el Jaca de Charlie Strauss (4), Jimmy McKenna (3), Daniel Lacasa, Alejandro Carbonell y José Antonio Biec, mientras por el equipo catalán anotaron Salvador Barnola, Martin Havlicek y Oriol Boronat.

El Puigcerdá llegaba tocado a este partido por la sanción de tres de sus mejores jugadores, Jan Simko, Robert Brandis y Bastien Tona, y acusó su ausencia ante un Jaca que le desbordó por completo. Además los jaqueses contaban con un destacado refuerzo, el estadounidense Jimmy McKenna, que anotó un total de tres goles, y mostró mucho peligro durante todo el encuentro, formando línea de ataque con Charlie Strauss e Iván Gracia.

El Jaca ha logrado la mayor goleada de la temporada y asentó su victoria ya en el primer parcial en el cual McKenna por dos veces, Strauss y Lacasa perforaron la meta del eslovaco Lukas Lizak hasta en cuatro ocasiones, logrando una ventaja de 1-4 cuando se llegó al primer descanso. El primer gol jaques fue obra de Jimmy McKenna en una contra, en una situación de inferioridad numérica, y un minuto más tarde lograba Barnola el gol del empate. El Jaca atacaba con insistencia y lograba tres goles en un intenso primer parcial.

El segundo tiempo fue de más igualdad, pero los locales se veían impotentes para recortar distancias ante un Jaca crecido. La brecha entre ambos conjuntos terminó de abrirse en el último tercio, con cuatro goles más de los visitantes que dejaron el marcador en un apabullante resultado de 3-10, un marcador que pocos esperaban dada la igualdad que hubo esta temporada en los duelos entre ambos equipos.

El rival del Aramón Jaca en la final de Copa será el Escor de Vitoria, que se impuso por 7 goles a 4 ante el Txuri Urdin. Los resultados parciales de este encuentro fueron de 4-1, 1-1 y 2-2, con goles para el Escor de David Balazs (2), Juan Muñoz, Juan Brabo, Adrián Betrán, Zigor Martinez y Jakub Bauer. Los tantos donostiarras fueron obra de Iñigo Gainza (2), Jorge Vea y Erik Michelena.

Puigcerdá-Jaca. Semifinal de Copa

Puigcerdá-Jaca. Semifinal de Copa

Este sábado se juegan, a partido único, las dos semifinales de la Copa del Rey de hockey sobre hielo. El Aramón Jaca viajará a la Cerdanya para enfrentarse al CG Puigcerdá, en partido previsto para las 21,30 h. y a la misma hora se jugará en Vitoria la otra semifinal, que enfrentará al equipo local Escor AutoAbendaño contra el Txuri Urdin de San Sebastián.

 Con esta eliminatoria a partido único, los cuatro equipos semifinalistas de Copa se juegan mucho en el encuentro del sábado. Quizá por ello el Aramón Jaca se ha buscado un buen refuerzo para mejorar su efectividad ante puerta y se ha traído de Estados Unidos a Jimmy McKenna, un delantero que ya jugó en el Jaca hace dos temporadas, y que acudió también al final de la campaña anterior para reforzar el equipo. McKenna ya ha realizado un par de sesiones de entrenamiento con sus compañeros de equipo y presenta un buen estado de forma que permite asegurar que dará más chispa al ataque jaqués. En los entrenos de estos días se han experimentado varios ajustes de jugadores, y se puede adelantar que el equipo que entrenan Strauss y Ubieto presentará tres buenas líneas de ataque. Solo faltarán a la cita de la semifinal el defensa Diego Coscojuela, por motivos laborales, y el delantero Javier Luis, lesionado en un hombro.

 Por el Puigcerdá la novedad principal es la ausencia de tres titulares importantes, como consecuencia de una pelea contra el Escor en los partidos finales de Liga. Tanto Jan Simko, como Robert Bandris y Bastien Tona están sancionados y deberán ver el encuentro desde la grada, y eso supondrá una merma notable de la efectividad de los catalanes.  Se espera no obstante que el encuentro sea intenso de principio a fin, ya que ambos clubs se juegan su única opción de alcanzar un título esta temporada.

 En la otra semifinal, el Escor de Vitoria, que acaba de proclamarse campeón de liga, es claro favorito para imponerse a los donostiarras del Txuri Urdin. Ambos partidos podrán seguirse por Internet en la página pointstreak.com

El mejor club de la provincia

El mejor club de la provincia

El Aramón Club Hielo Jaca ha sido elegido por la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca como el mejor club de la provincia, en base a sus títulos de la pasada temporada entre los que destacan la Liga Nacional y la Copa del Rey de hockey sobre hielo.

Junto al Club Hielo Jaca han sido galardonados como mejor deportista masculino el atleta jaqués Víctor Puyuelo, del club Oroel-El Cisne, así como el judoka Daniel Pions o la piragüista Julia Cuchí. La entrega del premio se realizará en Albelda, en su polideportivo municipal, en la XIII Gala del Deporte Provincial que tendrá lugar el próximo sábado día 23 de marzo a las 18,30 h. Entre los asistentes a la gala estará el atleta Javier Moracho o el jugador de baloncesto Juan Corbalán.

En el escrito de concesión del premio, el secretario de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, Javier Gironella, señala que la concesión del premio al Aramón Jaca como mejor club se realiza en reconocimiento a la importante labor que ha desarrollado en el campo del deporte a lo largo del año 2012.

Para el presidente del Club Hielo Jaca, Francisco José Arbués, el galardón de la Asociación de la Prensa Deportiva viene a premiar el esfuerzo de cerca de doscientos deportistas, técnicos y directivos del club jaqués que año tras año dan lo mejor de si mismos y se mantienen en lo más alto del hockey nacional, el patinaje y el curling. El Club Hielo Jaca logró en la pasada temporada los títulos nacionales de Liga y Copa del Rey de hockey sobre hielo; la Copa del Príncipe junior, y Liga y Copa en categoría sub 15. En Patinaje destacaron Marta García, Claire Morel y Arlett López con sus títulos de campeonas de España, y en curling se logró el ascenso a primera división por parte del equipo masculino. 

Copa de España Sub 15. Tres victorias.

Copa de España Sub 15. Tres victorias.

Ha tenido lugar en Barcelona la primera fase de la Copa de España de categoría sub 15 de hockey sobre hielo, y el Aramón Jaca ha ganado los tres partidos que ha disputado, por lo que es el más firme aspirante a llevarse el título.

En el torneo de Barcelona han tomado parte los cuatro mejores equipos de la Liga sub 15 y por ello han participado el Aramón Jaca que ha sido el mejor del torneo de la regularidad, y los equipos del Txuri Urdin (2º); Majadahonda (3º) y FC Barcelona. En el partido inicial los jaqueses golearon a su rival más débil, el Barça, al que endosaron un contundente 6 -0, y por la tarde ganaron, en un partido más competido, al Majadahonda por siete goles a cuatro. En la jornada del domingo el Jaca se enfrentaba al rival más complicado, el Txuri Urdin, pero los jaqueses volvieron a salir airosos y se impusieron por el marcador final de 3-1.

En los restantes encuentros el Txuri Urdin ganó sus partidos, y fue el Barça el que no logró ninguna victoria.

La fase II de la Copa de España Sub 15 se disputará el próximo mes de abril en una sede todavía por decidir, y de allí saldrá el equipo campeón de Copa, un título para el cual los chicos que entrena Javier Aspíroz son claros favoritos después de habar ganado todos los partidos de la presente temporada.

Las chicas quedaron terceras.

Las chicas quedaron terceras.

Se ha disputado en la pista de Jaca el Torneo final de la segunda división del hockey femenino, y el equipo de Majadahonda B se ha proclamado campeón después de lograr dos nuevas victorias y sumar un total de 11 puntos. El Milenio de Logroño ha sido segundo con 8 puntos y tercero el equipo local, el Aramón Jaca con un total de cinco puntos.

En el Torneo definitivo de este sábado en Jaca se jugaron cuatro partidos. El Aramón Jaca  perdió el primero de ellos ante Majadahonda B por un incontestable 5-0 que hacía justicia a lo que se vio sobre el hielo. Los parciales fueron de 2-0, 0-0 y 2-0 con goles para las majariegas de Laura Danielsson (2), Irene Senac y Rosa Tomero. El dominio de las madrileñas fue muy claro, como lo reflejan los disparos lanzados a puerta, que fueron 24 por parte visitante, por cuatro de las jaquesas.

El Aramón Jaca confiaba en batir por la noche a las riojanas del Milenio, pero el partido entre ambos conjuntos acabó en empate sin goles. Los dos equipos pudieron llevarse la victoria pero finalmente nadie logró estrenar el marcador pese a los 18 tiros del Milenio y los 10 lanzamientos del Jaca. Tras ello las chicas que entrenan Biec y Valle sumaron un total de cinco puntos y quedaron clasificadas en tercera posición, por detrás de madrileñas y riojanas. En la cola de la tabla quedaron las navarras del Artic, que no lograron ningún punto.

En los otros encuentros disputados en el Torneo final de Jaca, Milenio ganó por 5-1 al Artic, mientras Majadahonda B se impuso por 5-0 ante el equipo navarro.