Blogia

CLUB HIELO JACA

Comienza la Liga de hockey

Comienza la Liga de hockey

Este sábado comienza la Liga Nacional de hockey sobre hielo, una competición que cuenta con seis equipos en primera división y cinco en segunda. En la máxima categoría el Escor Bakh de Vitoria defiende título y es el máximo favorito, mientras FC Barcelona, CH Jaca, Majadahonda, Txuri Urdin y Puigcerdá lucharán por seguir su estela. El Aramón Jaca debutará en casa contra Txuri Urdin en partido señalado para las 20,45 h, mientras en los restantes encuentros de la jornada el Escor Bakh recibirá al FC Barcelona, a las 20,00 h y el Puigcerdá espera a SAD Majadahonda a las 21,30 h.

Tras lo visto en la Supercopa, el Escor Bakh se perfila como el firme candidato al título, después de reforzar exageradamente su plantilla incluyendo un total de once jugadores extranjeros. Ningún equipo nacional podrá hacerle sombra y por ello la lucha deberán centrarla en la segunda plaza y en llegar a la final del playoff.

El Aramón Jaca cuenta esta temporada con una plantilla mermada respecto al año anterior, por la baja de varios veteranos, y la reducción en el número de refuerzos extranjeros. De momento solo el estadounidense Charlie Strauss completa el ataque jaqués, y se añadirá dentro de unas semanas el canadiense Phil Boudreault. La plantilla que dirigen Miguel Baldris y Jorge Ubieto se ha renovado notablemente y cuenta con una media de edad de unos 22 años, con bastantes incorporaciones procedentes del equipo juvenil. Para este partido todavía sigue lesionado Javier Luis y será baja también Daniel Lacasa, Por su parte el delantero Iván Gracia ya se ha incorporado a los entrenamientos pero es poco probable su participación en este debut liguero.

El Txuri Urdin si se ha reforzado de cara a la Liga nacional y ha fichado a un portero (Andrysek), dos defensas (Horacek y Dano) y un delantero (Fiser), todos ellos de la República Checa. Incorpora asimismo a dos junior de mucha calidad, como Fuentes y Solorzano, y cuenta en su plantilla con tres jugadores jaqueses, Pablo Puyuelo, Juan Palacios y Valentín Mairal.

En cuanto a la liga junior, esta se disputará en paralelo a los mayores y contará con cinco clubs, los mismos que en la liga senior pero con la ausencia del Escor Bakh alavés. José Antonio Rivero es el entrenador de un equipo que ha perdido este año, por razones de edad, a sus dos porteros (Bermejo y Rivera) y a los jugadores Gastón González y David Arbués. El partido junior se jugará en la pista de Jaca, a las 12,00 h.

Escor Bakh gana la Supercopa

Escor Bakh gana la Supercopa

El Escor Bakh de Vitoria ganó la Supercopa de España de hockey sobre hielo al imponerse al Club Hielo Jaca por dos victorias a cero. Si en el partido de ida los alaveses ganaron a domicilio al Jaca por el marcador de 1-9, en el encuentro de vuelta volvieron a imponerse, en esta ocasión por 6 goles a 2.

 Los resultados parciales fueron de 2-2, 2-0 y 2-0, con goles para el Escor Bakh de Juan Brabo, Jakub Bauer, Tommy Mannermaa, David Balazs, Juan Muñoz y Miroslav Oravec. Los dos goles jaqueses fueron logrados por José Antonio Biec.

 El Club Hielo Jaca plantó cara al Escor Bakh durante la primera fase del encuentro y llegó a adelantarse hasta el 1-2 gracias a dos tantos del capitán Biec. En el primero de ellos los jaqueses interceptaron un pase del portero Alcaine y aprovecharon para batirle, mientras el segundo fue un potente disparo del delantero jacetano, aprovechando un power play. Era el minuto ocho y poco después el checo Bauer se encargaba de empatar el encuentro. Los vascos pasaron entonces a dominar pero el Jaca y su portero Bruno González resistieron bien y llegaron al primer descanso con empate a dos goles.

 En la continuación se mantuvo el mayor control del equipo alavés, con un intenso trabajo defensivo del Jaca, y el marcador no se movió hasta el minuto 29 en el cual el finlandés Mannermaa lograba adelantar al Escor pese a encontrarse entonces en inferioridad numérica. Poco después era el checo Balazs el encargado de aumentar la cuenta, en situación de power play.

 El tercer parcial volvió a estar controlado por los locales, ante un Jaca poco incisivo, y sirvió para elevar el marcador con dos nuevos tantos de Muñoz y Oravec, que otorgaban la victoria y el título de la Supercopa para el equipo alavés.

 El próximo fin de semana se inicia la Liga Nacional de hockey sobre hielo, y el CH Jaca recibirá el sábado dia 21 al Txuri Urdin.

Supercopa ida. Jaca 1 - Escor Bakh 9.

Supercopa ida.    Jaca 1 - Escor Bakh 9.

El Escor Bakh de Vitoria ganó el primer partido de la Supercopa de España de hockey sobre hielo al imponerse al Club Hielo Jaca a domicilio, por el holgado marcador de 1-9. Los resultados parciales dueron de 0-1, 0-5 y 1-3, con goles para los visitantes de Oravec (2), Gavilanes, MacKintosh, Brabo, Sosa, Balazs, Mannerma y Saiko. El gol del honor jaqués fue obra de Charlie Strauss.

El Escor Bakh se ha reforzado esta temporada de forma apabullante, contratando un total de diez jugadores extranjeros, y con ello conforma un equipo muy superior al resto de los participantes en la liga española. Así lo demostró en la pista de Jaca en donde los locales resistieron bien durante el primer tiempo, que acabó con un ajustado marcador de 0-1, pero el panorama varió a la vuelta del vestuario cuando el Escor subió las revoluciones y dejó sentenciado el encuentro anotando un parcial de 0-5.

Si en el primer tiempo pareció que el Jaca podía sujetar a su rival, en el segundo quedó claro que el conjunto alavés estaba por encima y tenía muchos más recursos ofensivos, mientras el conjunto local apenas inquietaba la meta de Alcaine.

El tercer parcial fue una confirmación de un partido ya sentenciado. En la portería jaquesa Bruno cedió su puesto a Choge, que acabó encajando tres goles más, mientras el estadounidense Charlie Strauss lograba el gol del honor jaqués batiendo a Alcaine por la escuadra cuando el marcador ya registraba un 0-9.

Por el Club Hielo Jaca hay que señalar la ausencia de varios jugadores como el capitán Biec, los delanteros Iván Gracia y Jon Martín, y el defensa Boudreault. Pese a ello el Escor mostró encontrarse varios peldaños por encima y dio la sensación de que su legión extranjera no tendrá rival en la competición nacional. Cuenta en sus filas con dos jugadores checos que ya estaban la pasada temporada como Balazs y Bauer; dos eslovacos: Oravec y Klepac; dos estadounidenses: MacKintosh y Pasquale; dos finlandeses: Saiko y Mannerma, así como el sueco Engstrom y el ucraniano Kulikov. Es un equipo que esperan pueda hacer un buen papel en la próxima Continental Cup. 

La Supercopa se cerrará el próximo sábado en Vitoria con el partido de vuelta, siendo el Escor Bakh claro favorito al título

Jaca y Vitoria se juegan la Supercopa

Jaca y Vitoria se juegan la Supercopa

El Club Hielo Jaca y el Bipolo de Vitoria van a disputar la Supercopa de España de hockey sobre hielo, una competición previa al inicio de la liga, que se jugará al mejor de dos partidos. El Jaca fue el Campeón de Copa 2013, mientras los alaveses se llevaron la Liga, por ello ahora ambos disputan la Supercopa, un torneo que tendrá su primera parte este sábado en la pista de jaca, a las 20,45 h. mientras la vuelta será una semana más tarde sobre el hielo vitoriano.

El equipo jaqués es ahora dirigido por Miguel Baldris y Jorge Ubieto y lleva entrenando desde hace un mes para preparar la temporada que ahora comienza. La plantilla se ha renovado notablemente, causando baja cuatro de sus jugadores más veteranos como son Juan José Palacín, Jorge Valle, Alejandro Calvo y Diego Coscojuela, unas ausencias importantes que se cubrirán con el regreso de varios jugadores y la incorporación de algunos juveniles. Adrián Betrán se incorpora al equipo tras una temporada en el Escor de Vitoria, y también vuelven a casa Carlos Rivero y Javier Chain después de un año en Canadá y Eslovaquia, respectivamente. Del equipo junior suben esta temporada Gastón González y David Arbués, y se contará también con los mayores de la plantilla junior para completar las líneas del equipo. En cuanto a los refuerzos extranjeros continuará el estadounidense Charles Strauss, que acaba de incorporarse a los entrenamientos, y estará también el canadiense Phil Boudreault.

El equipo contará con cuatro porteros: José Luis Alonso, Bruno González, Fernando Oriol y el mejicano Paulo Rivera. Para la defensa se turnarán ocho jugadores que son Guillermo Betrán, Ignacio De Marcos, Adrián Ubieto, Rubén Fuente, Phil Boudreault, Ignacio Vicente, Andrés Palacios y Javier Poveda, mientras la delantera estará más poblada, con un total de quince atacantes: José Antonio Biec, Jon Martín, Desi Pérez, Iván Gracia, Daniel Lacasa, Adrián Betrán, Javier Luis, Javier Chain, Alejandro Carbonell, Carlos Rivero, Charles Strauss, David Arbués, Gastón González y los juveniles Pablo Pantoja y Daniel Álvarez.

Por su parte el Bipolo de Vitoria, el vigente campeón de Liga, se presenta este año muy reforzado y por ello parte como favorito tanto para ganar la Liga como esta Supercopa. Cuenta en su plantilla con un total de nueve jugadores extranjeros, pues a los que ya tenía el pasado año,  los checos Balazs y Bauer, se han añadido dos finlandeses, dos eslovacos, un ucraniano, un sueco y un estadounidense. Asimismo el entrenador es jaqués, Ramón Barón, y cinco jugadores son jacetanos, como los porteros Ander Alcaine y Oscar Bermejo; los defensas Alejandro Hernández y Juan Brabo, y el delantero Juan Muñoz.

Preparando la temporada 13-14

Preparando la temporada 13-14

El Club Hielo Jaca ya ha comenzado los entrenamientos de cara a la cercana temporada 2013-2014, una campaña para la cual el equipo contará con un nuevo mister, Miguel Baldris, siendo segundo entrenador Jorge Ubieto. Asimismo hay notables bajas en la plantilla y los refuerzos extranjeros se verán limitados, mientras varios juveniles ascienden al primer equipo. La liga comenzará a mediados de septiembre, pero antes el CH Jaca y el Bipolo de Vitoria disputarán la Supercopa.

Miguel Baldris, el nuevo entrenador, es un hombre de la casa, ya que fue jugador del Jaca durante varias temporadas y fue asimismo entrenador de las categorías inferiores del club. Nacido en Montreal hace 45 años, Baldris jugó en la liga junior de Quebec con los Castors de Saint Jean y llegó al CH Jaca en 1990 en donde jugó una temporada para pasar después al FC Barcelona. Durante cuatro campañas compitió en la Liga Magnus francesa con los Ducs D´Angers para regresar después al club jaqués y a la selección española. Como segundo entrenador seguirá Jorge Ubieto, después de realizar estas funciones en las últimas temporadas junto a Wilkinson y Strauss.

La preparación del primer equipo ya se inició en seco, con sesiones físicas, el pasado día 5 de agosto, y desde mitad de mes se pasó a entrenar sobre hielo para ir recuperando el ritmo de patinaje.

De la plantilla de este año hay que destacar que varios ilustres veteranos cuelgan los patines, como es el caso de Juan José Palacín, Jorge Valle, Alejandro Calvo y Diego Coscojuela, unas notables ausencias que se cubrirán con el regreso de varios jugadores y la incorporación de algunos juveniles. Adrián Betrán se incorpora al equipo tras una temporada en el Escor de Vitoria, y también vuelven a casa Carlos Rivero y Javier Chain después de un año en Canadá y Eslovaquia, respectivamente. Del equipo junior suben esta temporada Gastón González y David Arbués, y se contará también con los mayores de la plantilla junior para completar las líneas del equipo. En cuanto a los refuerzos extranjeros continuará el estadounidense Charles Strauss, pero esta vez descargándole las obligaciones de entrenador, y estará también el canadiense Phil Boudreault.

El equipo contará con cuatro porteros: José Luis Alonso, Bruno González, Fernando Oriol y el mejicano Paulo Rivera. Para la defensa se turnarán siete jugadores que son Guillermo Betrán, Ignacio De Marcos, Adrián Ubieto, Rubén Fuente, Phil Boudreault, Ignacio Vicente y Andrés Palacios, mientras la delantera estará más poblada, con un total de quince atacantes: José Antonio Biec, Jon Martín, Desi Pérez, Iván Gracia, Daniel Lacasa, Adrián Betrán, Javier Luis, Javier Chain, Alejandro Carbonell, Carlos Rivero, Charles Strauss, David Arbués, Gastón González y los juveniles Pablo Pantoja y Daniel Álvarez.

Respecto a la competición de esta temporada, la liga se iniciará el 21 de septiembre, pero los dos fines de semana anteriores se destinarán a la Supercopa de España, un torneo que jugarán los campeones de Liga y Copa y que enfrentará al Bipolo de Vitoria y al CH Jaca. El primer partido será en Jaca el sábado 7 de septiembre y la vuelta, una semana después en la capital alavesa.

En cuanto a la Liga, ésta contará con seis equipos, los mismos que en pasadas temporadas, por lo que FC Barcelona, CG Puigcerdá, Majadahonda, Txuri Urdin y CH Jaca disputarán el título al Bipolo de Vitoria, el actual campeón, que parte como favorito para reeditar título. La competición contará con cuatro vueltas y tras ellas se jugarán las eliminatorias finales para dilucidar el equipo campeón. Los cuatro mejores equipos disputarán las eliminatorias de play-off, unas rondas finales que serán al mejor de tres partidos en semifinales, y al mejor de cinco en la ronda final.

La primera jornada de Liga será el sábado 21 de septiembre y el Jaca recibirá la visita del Txuri Urdin. Se jugará asimismo la Liga de segunda división, que este año contará con cinco equipos: Majadahonda, Boadilla, Milenio, Sumendi y Valdemoro.

En cuanto a la liga junior, esta se disputará en paralelo a los mayores y contará con cinco clubs, los mismos que en la liga senior pero con la ausencia del Bipolo alavés.

Suspendido el Campus de hockey 2013

Suspendido el Campus de hockey 2013

Por medio de la presente nota, queremos informar a todos los participantes inscritos, participantes con reserva de inscripción y resto de visitantes, que por causas AJENAS AL CLUB HIELO JACA, la JUNTA DIRECTIVA, se ha visto abocada y obligada a SUSPENDER LA CELEBRACIÓN DEL CAMPUS DE HOCKEY 2013.

Desde este mismo momento empezamos a trabajar en el CAMPUS que esperamos poder realizar el próximo verano, una vez superadas todas las trabas y vencidos todos los obstáculos que nos han obligado a suspender el de este año.

Fiesta de fin de temporada en Santa Cilia

Fiesta de fin de temporada en Santa Cilia

El pasado domingo tuvimos la fiesta de Fin de Temporada en Santa Cilia, una jornada de convivencia en el parque "El Salzar", con comida de alforja y un gran ambiente por parte de jugadores y padres del Club Hielo Jaca.

CH Jaca sub9 gana el Torneo Eurored de San Sebastián

CH Jaca sub9 gana el Torneo Eurored de San Sebastián

El Aramón Jaca sub9 ha ganado este fin de semana el Torneo Eurored de San Sebastián, en el que se ha enfrentado al equipo local, el Txuri Urdin, así como al Milenio de Logroño y a los equipos franceses de Burdeos, Toulouse y Anglet.

El equipo más joven de la cantera del club hielo Jaca es entrenado por Guillermo Lope, y disputó el pasado fin de semana un torneo hispano-francés en San Sebastián, en el que jugó un total de ocho encuentros. Los jaqueses ganaron todos ellos y se hicieron con el  trofeo de campeón, en una cita deportiva que supone el cierre de la temporada.

Precisamente con motivo del final de las competiciones de hockey, el club hielo Jaca realizará este próximo domingo día 2 una fiesta de Fin de Temporada, que tendrá lugar en el parque público “El Salzar” de Santa Cilia. Allí se darán cita jugadores de las categorías inferiores del club, desde la escuela de hockey hasta sub18, y sus familiares, en una jornada de convivencia que incluye juegos, comida de alforja, guiñote y tertulia sobre la campaña que ahora termina.   

CH Jaca sub16, subcampeón del Torneo Internacional de Barcelona.

CH Jaca sub16, subcampeón del Torneo Internacional de Barcelona.

El Aramón Jaca sub16 ha jugado este fin de semana el Torneo Internacional de Barcelona, en el que se ha enfrentado al equipo local, así como al Tigri Tbeph de Rusia y al EKU Mannheim de Alemania. Los jaqueses han sido subcampeones del torneo, después de imponerse al Barça y al Mannheim, y perder en el partido decisivo contra el equipo ruso por 7 goles a 3.

Javier Aspíroz dirigió un equipo basado en la plantilla sub15, a la que se añadieron cuatro jugadores de edad sub16 que habitualmente militan en el equipo junior. En el primer encuentro los jaqueses se enfrentaron al FC Barcelona al que se impusieron por un ajustado marcador de 4 goles a 3, con goles para el Aramón de Dyma Martín-Mora, Andrés Valera, Alberto De La Salud y Bruno Baldris.

El segundo duelo fue contra los alemanes del EKU Mannheim, que resultaron ser el rival más débil del torneo. Los jaqueses ganaron por 8-0, con goles de Valera, Royo, Gutiérrez, Palacios, Baldris, Giménez, Puyuelo y Martín-Mora.

El partido que decidía el campeón del torneo se jugó el domingo entre el Aramón Jaca y el equipo ruso del Tigri Tbeph, y los jaqueses llevaron ventaja en el marcador hasta el segundo descanso, viendo como los jugadores rusos daban la vuelta al resultado y acababan imponiéndose por 7 goles a 3. Los parciales fueron de 0-0, 1-2 y 6-1, con goles para el Jaca de Andrés Valera (2) y Tristán Gutiérrez. Hay que añadir que en la entrega final de trofeos se premió también a Leland Belda, como el mejor guardameta del torneo.

Sub 11 Campeones del Torneo Eurociudad

Sub 11 Campeones del Torneo Eurociudad

El equipo sub11 del Aramón Jaca ha ganado este fin de semana el Torneo Eurociudad disputado en la pista de hielo de Anoeta, en San Sebastián. Los jugadores que dirigen Javier Casaus y Manuel Santoro ganaron todos sus encuentros, un total de siete partidos, y se impusieron en el duelo final al Puigcerdá por 7 goles a 2.

En sus tres primeros partidos, los jaqueses golearon al FC Barcelona por 15-0; al equipo local, Txuri Urdin por 10-3, y al Majadahonda madrileño por 8-1. El cuarto partido sería el más disputado, el que le enfrentó al C.H. Boadilla, y en el cual hubo un ajustado marcador de 8-6.

El Aramón Jaca ganó también con claridad a los dos equipos de Pamplona, Artic 2 y Artic 1, a los que se impuso por unos resultados finales de 5-0 y 9-0, y concluyó el torneo venciendo al CG Puigcerdá por 7-2, con lo que redondeó un torneo impecable y se hizo con la copa de campeón.

Hay que recordar que el equipo sub11 del CH Jaca es el Campeón de España de la categoría, un título que logró tras imponerse a todos sus rivales en el Festival nacional disputado en Abril en la pista de Boadilla.

Cena Fin de Temporada

Cena Fin de Temporada

Este viernes tuvo lugar la Cena de Fin de Temporada del Club Hielo Jaca con la presencia de numerosos deportistas del club de hockey, patinaje y curling, así como colaboradores, técnicos, patrocinadores, prensa, etc. Nos acompañó también Francisco Bono, Consejero de Economía del Gobierno de Aragón y Victor Barrio, Alcalde de Jaca.

Los premiados por sus meritos en esta temporada fueron los siguientes:

Patinaje: Marta García, campeona de España junior.

Hockey sub 18:

Mejor jugador: Gastón González.

Jugador revelación: Paulo Rivera.

Valores Deportivos: David Arbués.

Máximo Goleador: Gastón Gonzalez.

Hockey senior:

Placa de reconocimiento a Jorge Ubieto como entrenador asistente del equipo senior, campeón de la Copa del Rey.

Mejor jugador: Bruno González.

Valores deportivos: José Luis Alonso.

Mejor jugador defensivo: Adrián Ubieto.

Máximo goleador: José Antonio Biec.

Se entregó asimismo una camiseta firmada por los jugadores en reconocimiento al trabajo periodístico de Juan Bernabeu.

 

 

Campus de hockey en Jaca

El Club Hielo Jaca ha organizado para este verano un Campus de aprendizaje de hockey sobre hielo que tendrá lugar en el mes de Julio durante dos semanas, del día 8 al 20.

La dirección técnica correrá a cargo de los entrenadores canadienses Ryan J. Durocher y Mathieu Ouellette, así como de Ander Alcaine.

Habrá entrenamientos sobre hielo, actividades al aire libre, piscina y excursiones por el entorno.

La información completa está en campusjaca.wordpress.com

 

 

Este viernes, Cena de Fin de Temporada

Este viernes, Cena de Fin de Temporada

El Aramón Club Hielo Jaca realizará el próximo viernes día 17 la cena de fin de temporada, una cita que servirá para reunir a sus deportistas de categoría senior y juvenil en hockey sobre hielo, y a los más destacados en patinaje y curling. Se ha invitado asimismo a autoridades, patrocinadores y colaboradores del club.

Aunque todavía quedan por disputarse algunas competiciones, el grueso de los compromisos deportivos ya está cumplido y ha de señalarse que en la cena se entregarán trofeos a los deportistas más destacados de esta temporada en hockey, patinaje y curling.

En hockey se premiará a cuatro jugadores del equipo senior: al máximo goleador nacional, que ha sido José Antonio Biec, y a los elegidos como mejor jugador, y los premios a la regularidad y los valores deportivos.

Estas mismas distinciones se darán en el equipo juvenil, en el cual el trofeo al máximo goleador será para Gastón González.  

El mejor rematador senior, José Antonio Biec ha sumado un total de 34 puntos entre la liga regular, los playoffs y la Copa del Rey, con 13 goles y 21 asistencias. En la categoría juvenil el máximo realizador ha sido Gastón González, con una suma total de 43 puntos, de los cuales 28 han sido goles directos y 15 asistencias. Su compañero Pablo Pantoja le ha seguido de cerca, con 39 puntos.

La cena tendrá lugar el viernes día 17 a las 21,30 h. en el Aparthotel Jacetania, de Jaca, y los socios y simpatizantes del club pueden también acudir a la misma. Para ello deberán abonar 20 euros y confirmar su asistencia, por correo electrónico a la dirección del club: clubhielojaca@hotmail.com ó por teléfono al 629 803899.

Los sub 9, los mejores del Festival Nacional.

Los sub 9, los mejores del Festival Nacional.

El Aramón Jaca sub9 se impuso en el Festival Nacional de hockey sobre hielo de su categoría, un torneo disputado en la pista de Jaca este pasado fin de semana. Participaron un total de siete clubs, jugando todos entre sí, y los jóvenes que entrena Guillermo Lope ganaron todos los encuentros que disputaron, seis en total.

Los equipos que acudieron a este festival nacional de hockey fueron el FC Barcelona, Milenio CP de Logroño, CH Boadilla, Txuri Urdin, Bipolo de Vitoria y SAD Majadahonda, y el objetivo principal era el de iniciar en la competición a los más jóvenes practicantes de este deporte, de modo que se familiaricen con las reglas del hockey, y con los cambios de líneas y también convivan en un ambiente deportivo.

La próxima cita del equipo sub9 del Aramón Jaca será el Torneo Euro Ciudad que tendrá lugar en San Sebastián los días 25 y 26 de mayo.

Los Sub 15 en la Cope

 enlace de la entrevista realizada en Cope Jaca al equipo sub 15 del Aramón CH Jaca
 
http://www.cope.es/player/id=2013050210550001&activo=10

Los sub15 ganan Liga y Copa

El Aramón Jaca se ha proclamado Campeón de la Copa de España sub15 de hockey sobre hielo tras vencer en el partido final al Txuri Urdin por el marcador de 3-1. Se disputaba este fin de semana en la pista de Anoeta el Torneo final de la Copa de España, y los jaqueses han disputado tres encuentros, logrando tres victorias que les han hecho merecedores del título.

El sábado el Jaca se enfrentaba al Puigcerdá y resultó ser el partido más igualado. Los jacetanos ganaron por 3-2, pero la victoria no se decantó a su favor hasta el último minuto, en el cual un tiro de Bruno Baldris fue desviado por un defensor y se coló en la portería. Los restantes goles del Aramón fueron de Iván Royo y Marcos Sánchez.

En el segundo partido el Jaca ganó con solvencia a SAD Majadahonda por 5-1, siendo los goleadores Bruno Baldris y Marcos Sánchez, con dos tantos cada uno, y Miguel Aspíroz.

Hoy domingo el Aramón Jaca jugaba contra el rival más difícil, el Txuri Urdin, y le ha ganado por tres goles a uno, con tantos de Miguel Aspíroz, Iván Royo y Miguel Ángel Giménez. Con ello el CH Jaca sub 15 se ha proclamado Campeón de la Copa de España, y logra el doblete, ya que hace un par de meses se hizo con el título de Liga. El equipo de Javier Aspíroz cierra con ello una temporada impecable en la que ha ganado todos los partidos que ha disputado, doce encuentros de Liga y seis de Copa.

 Forman este equipo campeón los porteros Leland Belda y Sebastián Flórez y los jugadores Ulises Fernández, Miguel Ángel Giménez, Dyma Martín-Mora, Adolfo Segura, Bruno Baldris, Javier Puyuelo, Iker Meyerson, Alberto Sarasa, Alejandro Biec, Édison López, Iván Royo, Miguel Aspíroz, Alberto Viscasillas, Enzo Rodríguez y Marcos Sánchez. El equipo es entrenado por Javier Aspíroz y Carlos Cisneros, y los delegados son José Antonio Royo y Ana Calvo.

Copa de España sub 15 en Sanse

Copa de España sub 15 en Sanse

Este fin de semana se disputa en San Sebastián la segunda fase de la Copa de España de categoría sub 15 de hockey sobre hielo, y el Aramón Jaca es el favorito a llevarse el título. Hay que recordar que la primera fase de la Copa sub 15 se jugó en marzo en la pista de Barcelona y allí el Jaca ya ganó todos sus partidos, dos de ellos ante rivales que se va a encontrar en Anoeta.

El equipo que dirige Javier Aspíroz jugará el sábado a las 13 h. contra el CG Puigcerdá, un equipo que ha ascendido del grupo B para esta fase final de Copa. A las 21,15 h. se enfrentará a SAD Majadahonda, y ante ellos ganó Jaca el último partido por un ajustado 7-5.

El encuentro más interesante del torneo se reserva para las 14,30 h. del domingo y será una teórica final entre donostiarras y jacetanos. El Aramón ya se ha impuesto en ocasiones anteriores al Txuri Urdin sub15, pero siempre han sido resultados muy ajustados que hacen prever un duelo igualado.

Hemos de señalar que el equipo jaqués ha logrado ya esta temporada el título liguero después de ganar los doce partidos oficiales de esa competición, y el pasado fin de semana recibió el trofeo que le acredita como campeón de liga 2012-13, de manos del representante de la FEDH, Íñigo Kortabitarte.

Campeones de Copa del Príncipe

Campeones de Copa del Príncipe

El Aramón Jaca se ha proclamado Campeón de la Copa del Principe sub18 de hockey sobre hielo al vencer en la final al Txuri Urdin por el marcador de 6-4. Al término del encuentro, el capitán del equipo, Gastón González recibía el trofeo de manos del representante de la Federación Española, Íñigo Kortabitarte, y los jaqueses se fundían en una piña que celebraba una victoria muy trabajada. Hay que recordar que en las semifinales disputadas el sábado el Jaca se habían impuesto al FC Barcelona por dos goles a uno, mientras los donostiarras habían ganado al Majadahonda por 11-1.

En la final disputada en el pabellón de Jaca los resultados parciales han sido de 3-1, 1-3 y 2-0, hasta llegar al 6-4 final, repartiéndose los goles jaqueses entre Gastón González y Pablo Pantoja, con tres tantos cada uno. Por el Txuri han anotado Íñigo Gaínza, Ignacio Solorzano, Patrick Fuentes y Álvaro Bleye.

El Txuri Urdin era el favorito para la victoria final, pero el equipo de José Antonio Rivero le ha plantado cara desde el primer minuto, y además de defender con mucho orden, contratacaba con peligro. Además el portero jaqués, el mejicano Paulo Rivera, ha tenido una actuación sobresaliente, y los vascos a duras penas lograban perforar su red pese a lanzarle un total de 33 disparos. El primer gol ha sido donostiarra, en el minuto cinco, obra de Íñigo Gainza en situación de inferioridad, pero el Jaca ha reaccionado inmediatamente y ha provocado un penalti, siendo Gastón González el encargado de batir por alto a Etxebarría. En los minutos siguientes el Txuri dominaba pero los goles han sido jaqueses, dos dianas de Pablo Pantoja, para llegar al primer descanso con ventaja de 3-1.

La reacción de los donostiarras en el segundo parcial les ha permitido equilibrar el marcador con tres goles para sus colores, mientras el Jaca solo anotaba uno, y se llegaba al segundo descanso con empate a cuatro goles, que daba opciones a ambos equipos.

 En el último parcial el club vasco ha seguido llevando el peso del partido pero la defensa y el portero jaqués se han encargado de anular sus últimos intentos, mientras en la otra portería, el tándem formado por Gastón y Pantoja les ha hecho dos goles casi seguidos que han dejado el marcador en 6-4 y han sentenciado la final. El Jaca ha logrado así una victoria merecida ante un rival teóricamente más fuerte.

Se han alineado por el Aramón Jaca los porteros Paulo Rivera y Óscar Bermejo; los defensas Tristán Gutiérrez, Andrés Valera, Iker Meyerson, Bruno Baldris, Ignacio Vicente, Hernán Hernández, Andrés Palacios y Javier Poveda, y los delanteros Alberto de la Salud, David Arbués, Daniel Álvarez, Gastón González y Pablo Pantoja. 

Copa del Príncipe en Jaca

Copa del Príncipe en Jaca

Este fin de semana va a disputarse en la pista de Jaca la Copa del Príncipe de categoría sub 18, que va a reunir a los cuatro mejores equipos de la categoría. En la primera semifinal, prevista para las 11 de la mañana del sábado, se enfrentarán Txuri Urdin y Majadahonda, y a las 9 de la noche será la otra semifinal, que jugarán Aramón Jaca y FC Barcelona. La final está señalada para las 12 horas del domingo y la entrada a todos los partidos será gratuita.

El Txuri Urdin parte como favorito después de haber logrado la liga juvenil el pasado sábado, y además tiene una semifinal más favorable, al enfrentarse al cuarto clasificado liguero, SAD Majadahonda.

El duelo entre jaqueses y barceloneses se presenta bastante más igualado a la vista de los resultados que se han producido esta temporada entre ambos equipos. José Antonio Rivero cuenta con una plantilla muy mermada por diversas bajas de jugadores y esa es una dificultad extra cuando en caso de llegar a la final podrían jugarse dos partidos muy seguidos, con pocas horas de recuperación. El Aramón confía en primer lugar en llegar a la final del domingo, en base al buen rendimiento del equipo en este tramo final de temporada, y se espera asimismo que el apoyo de la grada dé un impulso extra a los locales y les permita superar ese primer encuentro.

Torneo Nacional Sub13 en Madrid

En las pistas de Boadilla y Valdemoro, ambas en Madrid, va a disputarse este fin de semana el Torneo Nacional de categoría sub 13 grupo A, en el que se engloban los cuatro mejores clubs de la categoría. El equipo de Antonio Capillas fue el mejor del grupo Noreste, y segundo fue el Txuri Urdin. Ambos se han clasificado para esta fase final en la que se enfrentarán a los dos mejores de la liga Centro, que fueron el FC Barcelona y el Majadahonda, jugando todos contra todos.

En paralelo se jugará el Torneo de Grupo B en Majadahonda, con los clasificados en los puestos 3º y 4º, que han sido los equipos del Artic de Pamplona, Sumendi de Vitoria, Puigcerdá y Majadahonda.

Los sub11 en Cope Jaca

En jaca.cope.es te presentamos a los jugadores y entrenadores del equipo sub 11 del Club Hielo Jaca, flamantes campeones de España de hockey sobre hielo.

 

http://www.cope.es/player/id=2013041910370001&activo=10