Blogia
CLUB HIELO JACA

! Campeones de Copa !

! Campeones de Copa !

El Aramón Jaca se proclamó Campeón de la Copa del Rey de hockey sobre hielo tras golear en la final al Escor de Vitoria por 9 goles a 5. Es esta la tercera Copa consecutiva que logra el equipo jaqués y la 14ª de su historial, lo que ratifica al Club Hielo Jaca como el de mejor palmarés de nuestro país. El capitán del equipo, José Antonio Biec recibió el trofeo que les acredita como Reyes de Copas y todo el equipo se fundió sobre el hielo en una emotiva celebración.

 La final se disputó en terreno neutral, en la pista de Puigcerdá, y tuvo unos resultados parciales de 2-2, 3-1 y 4-2, con goles para el Aramón Jaca de Charlie Strauss (3), Iván Gracia (2), Alejandro Carbonell (2), Jimmy McKenna y Desi Pérez, mientras por el equipo alavés anotaron Jakub Bauer (2), los hermanos Txetxu y Andoni Gavilanes, y Juan Brabo.

 El partido estuvo muy igualado en el primer parcial, y aunque fueron los vascos quienes abrieron el marcador, por medio de Bauer en el minuto dos, enseguida llegó la réplica jaquesa empatando Iván Gracia a pase de sus compañeros estadounidenses McKenna y Strauss. La primera sanción al Escor por una obstrucción de Eneko López fue bien aprovechada por el Jaca y Jimmy lograba el 2-1, pero los alaveses no querían perder y poco después lograban el empate con otro tanto de Bauer. Se llegaba al primer descanso con empate a dos goles pese a que el Jaca tiró bastante más a portería, contabilizando 19 disparos, por 9 de su rival.

 En el segundo tercio se adelantó el Aramón, con gol de Carbonell, pero volvió a anotar el Escor, con un tanto de Txetxu Gavilanes. Los jaqueses no lograrían distanciarse hasta que su entrenador jugador Charlie Strauss diera dos golpes de autoridad y desnivelara el encuentro. Ya pasado el ecuador del partido lograba el 4-3 en solitario, y dos minutos más tarde, en situación de inferioridad de su equipo, robaba una pastilla y se plantaba solo ante Karashchuk y le batía de nuevo, dejando el marcador en un esperanzador 5-3 que abría la puerta de la victoria. Con ese resultado se llegó al segundo descanso.

 El Jaca salió en el último tercio con mucho empuje y ya en las primeras jugadas logró un nuevo gol, obra de Carbonell, que dejaba el electrónico en 6-3. La distancia era ya muy amplia y el título no se podía escapar, pero por si acaso Desi, Iván y Strauss se encargaron de anotar otras tres dianas que dejaban KO al conjunto vitoriano y situaban el marcador final en un holgado 9-5 sobre el reciente campeón de Liga.

 El Aramón Jaca lograba así un nuevo título de Copa del Rey, el tercero consecutivo, con el que cierra la temporada. 

0 comentarios