Blogia
CLUB HIELO JACA

Jaca y Txuri Urdin a por la Liga juvenil

El Aramón Jaca y el Txuri Urdin son los dos equipos finalistas de la liga juvenil de hockey sobre hielo, y este sábado inician la eliminatoria definitiva de la que saldrá el campeón. Se jugará al mejor de tres partidos y el primero de ellos tendrá lugar en Jaca este sábado a las 14,00 h. El segundo y el posible tercer encuentro tendrán por sede la pista de Anoeta, ya que el equipo donostiarra tiene el factor pista a su favor, después de ser el mejor en la fase regular.

El equipo de José Antonio Rivero fue el tercer clasificado en la fase regular de Liga, pero en la eliminatoria de semifinales logró deshacerse del segundo, el FC Barcelona, después de perder el encuentro de Jaca por 5-6 e imponerse en los dos partidos siguientes en la Ciudad Condal (por 3-6 y 3-4). Por su parte el Txuri Urdin se impuso en semifinales a SAD Majadahonda por dos victorias a una.

Los jaqueses llegan a esta final con la moral alta tras su brillante clasificación ante el Barça, pero también son conscientes de la dificultad de superar a un rival que cuenta con varios jugadores muy desequilibrantes, habituales en el equipo donostiarra senior. En los tres enfrentamientos de esta temporada entre guipuzcoanos y jacetanos siempre ha ganado el Txuri Urdin: en San Sebastián se impusieron por 6-1 el pasado mes de noviembre, y en la pista de Jaca ganaron por dos veces con marcadores de 3-7 y 4-6.

Por su parte el equipo sub11 del Aramón Jaca disputará en la jornada del sábado un torneo triangular amistoso en la pista de Vitoria, en donde se enfrentará al equipo local el Bipolo, y al Artic de Pamplona.

0 comentarios