Blogia
CLUB HIELO JACA

Escor Bakh gana la Supercopa

Escor Bakh gana la Supercopa

El Escor Bakh de Vitoria ganó la Supercopa de España de hockey sobre hielo al imponerse al Club Hielo Jaca por dos victorias a cero. Si en el partido de ida los alaveses ganaron a domicilio al Jaca por el marcador de 1-9, en el encuentro de vuelta volvieron a imponerse, en esta ocasión por 6 goles a 2.

 Los resultados parciales fueron de 2-2, 2-0 y 2-0, con goles para el Escor Bakh de Juan Brabo, Jakub Bauer, Tommy Mannermaa, David Balazs, Juan Muñoz y Miroslav Oravec. Los dos goles jaqueses fueron logrados por José Antonio Biec.

 El Club Hielo Jaca plantó cara al Escor Bakh durante la primera fase del encuentro y llegó a adelantarse hasta el 1-2 gracias a dos tantos del capitán Biec. En el primero de ellos los jaqueses interceptaron un pase del portero Alcaine y aprovecharon para batirle, mientras el segundo fue un potente disparo del delantero jacetano, aprovechando un power play. Era el minuto ocho y poco después el checo Bauer se encargaba de empatar el encuentro. Los vascos pasaron entonces a dominar pero el Jaca y su portero Bruno González resistieron bien y llegaron al primer descanso con empate a dos goles.

 En la continuación se mantuvo el mayor control del equipo alavés, con un intenso trabajo defensivo del Jaca, y el marcador no se movió hasta el minuto 29 en el cual el finlandés Mannermaa lograba adelantar al Escor pese a encontrarse entonces en inferioridad numérica. Poco después era el checo Balazs el encargado de aumentar la cuenta, en situación de power play.

 El tercer parcial volvió a estar controlado por los locales, ante un Jaca poco incisivo, y sirvió para elevar el marcador con dos nuevos tantos de Muñoz y Oravec, que otorgaban la victoria y el título de la Supercopa para el equipo alavés.

 El próximo fin de semana se inicia la Liga Nacional de hockey sobre hielo, y el CH Jaca recibirá el sábado dia 21 al Txuri Urdin.

0 comentarios