Blogia
CLUB HIELO JACA

Preparando la temporada 13-14

Preparando la temporada 13-14

El Club Hielo Jaca ya ha comenzado los entrenamientos de cara a la cercana temporada 2013-2014, una campaña para la cual el equipo contará con un nuevo mister, Miguel Baldris, siendo segundo entrenador Jorge Ubieto. Asimismo hay notables bajas en la plantilla y los refuerzos extranjeros se verán limitados, mientras varios juveniles ascienden al primer equipo. La liga comenzará a mediados de septiembre, pero antes el CH Jaca y el Bipolo de Vitoria disputarán la Supercopa.

Miguel Baldris, el nuevo entrenador, es un hombre de la casa, ya que fue jugador del Jaca durante varias temporadas y fue asimismo entrenador de las categorías inferiores del club. Nacido en Montreal hace 45 años, Baldris jugó en la liga junior de Quebec con los Castors de Saint Jean y llegó al CH Jaca en 1990 en donde jugó una temporada para pasar después al FC Barcelona. Durante cuatro campañas compitió en la Liga Magnus francesa con los Ducs D´Angers para regresar después al club jaqués y a la selección española. Como segundo entrenador seguirá Jorge Ubieto, después de realizar estas funciones en las últimas temporadas junto a Wilkinson y Strauss.

La preparación del primer equipo ya se inició en seco, con sesiones físicas, el pasado día 5 de agosto, y desde mitad de mes se pasó a entrenar sobre hielo para ir recuperando el ritmo de patinaje.

De la plantilla de este año hay que destacar que varios ilustres veteranos cuelgan los patines, como es el caso de Juan José Palacín, Jorge Valle, Alejandro Calvo y Diego Coscojuela, unas notables ausencias que se cubrirán con el regreso de varios jugadores y la incorporación de algunos juveniles. Adrián Betrán se incorpora al equipo tras una temporada en el Escor de Vitoria, y también vuelven a casa Carlos Rivero y Javier Chain después de un año en Canadá y Eslovaquia, respectivamente. Del equipo junior suben esta temporada Gastón González y David Arbués, y se contará también con los mayores de la plantilla junior para completar las líneas del equipo. En cuanto a los refuerzos extranjeros continuará el estadounidense Charles Strauss, pero esta vez descargándole las obligaciones de entrenador, y estará también el canadiense Phil Boudreault.

El equipo contará con cuatro porteros: José Luis Alonso, Bruno González, Fernando Oriol y el mejicano Paulo Rivera. Para la defensa se turnarán siete jugadores que son Guillermo Betrán, Ignacio De Marcos, Adrián Ubieto, Rubén Fuente, Phil Boudreault, Ignacio Vicente y Andrés Palacios, mientras la delantera estará más poblada, con un total de quince atacantes: José Antonio Biec, Jon Martín, Desi Pérez, Iván Gracia, Daniel Lacasa, Adrián Betrán, Javier Luis, Javier Chain, Alejandro Carbonell, Carlos Rivero, Charles Strauss, David Arbués, Gastón González y los juveniles Pablo Pantoja y Daniel Álvarez.

Respecto a la competición de esta temporada, la liga se iniciará el 21 de septiembre, pero los dos fines de semana anteriores se destinarán a la Supercopa de España, un torneo que jugarán los campeones de Liga y Copa y que enfrentará al Bipolo de Vitoria y al CH Jaca. El primer partido será en Jaca el sábado 7 de septiembre y la vuelta, una semana después en la capital alavesa.

En cuanto a la Liga, ésta contará con seis equipos, los mismos que en pasadas temporadas, por lo que FC Barcelona, CG Puigcerdá, Majadahonda, Txuri Urdin y CH Jaca disputarán el título al Bipolo de Vitoria, el actual campeón, que parte como favorito para reeditar título. La competición contará con cuatro vueltas y tras ellas se jugarán las eliminatorias finales para dilucidar el equipo campeón. Los cuatro mejores equipos disputarán las eliminatorias de play-off, unas rondas finales que serán al mejor de tres partidos en semifinales, y al mejor de cinco en la ronda final.

La primera jornada de Liga será el sábado 21 de septiembre y el Jaca recibirá la visita del Txuri Urdin. Se jugará asimismo la Liga de segunda división, que este año contará con cinco equipos: Majadahonda, Boadilla, Milenio, Sumendi y Valdemoro.

En cuanto a la liga junior, esta se disputará en paralelo a los mayores y contará con cinco clubs, los mismos que en la liga senior pero con la ausencia del Bipolo alavés.

0 comentarios