Blogia
CLUB HIELO JACA

No jugaremos la Continental Cup

No jugaremos la Continental Cup

El Club Hielo Jaca ha formalizado su renuncia a participar en la próxima edición de la Continental Cup de hockey sobre hielo. Así se lo ha hecho saber a la federación internacional (IIHF) y ya se ha designado a un club sustituto que será el Maccabi Young Metulla de Israel.

La difícil situación económica por la que atraviesa el club jaqués ha sido el factor determinante para renunciar a participar en la competición europea de clubs, en la que el Jaca estaba clasificado como campeón de la Liga española.

 En el apartado económico desaparece el principal patrocinador, el Grupo Aramón, que aportaba 60.000 euros al año. Además de ello se están produciendo retrasos importantes en los cobros dependientes del Gobierno de Aragón, que impiden al Club disponer de liquidez para cerrar la temporada anterior e iniciar los pagos de la siguiente.

   En el plano deportivo, la plantilla senior podría tener una reducción de numerosos jugadores, en base a lo comentado en las reuniones de pretemporada realizadas con ellos. Algunos jugadores se enrolarán en el equipo de Vitoria, el Eskor-Bakh, que ahora pasa a llamarse Bipolo. Allí ya jugaron la pasada temporada varios delanteros jaqueses y este año la cifra va a aumentar.  Otros jugadores marcharán fuera de Jaca, debido a sus estudios, y otros anuncian su retirada con lo cual la plantilla se verá muy mermada y resultará difícil lograr un equipo competitivo.

 El Club Hielo Jaca debía comenzar su andadura en la Continental Cup los días 28 al 30 de septiembre en Rumanía, para enfrentarse a los equipos del HC Vitez de Belgrado (Serbia); Baskent Ankara de Turquía y el conjunto rumano del Miercurea Ciuc. El ganador de esta ronda pasaría al torneo siguiente, a disputar a finales de octubre en Alemania, contra el equipo local Landshut Cannibals; los irlandeses del Belfast Giants y los holandeses del Ruijters Geleen.

 Cabe recordar que en la pasada edición el Club Hielo Jaca quedó exento de la primera ronda de la Copa Continental, y cayó eliminado en la segunda, en la ciudad húngara de Dunaujvaros, en donde jugó contra el equipo local, los holandeses de La Haya y los belgas de Turnhout. El coste estimado por el club para participar en estos torneos europeos se cifra en torno a los 18.000 euros cada uno.

0 comentarios