Blogia
CLUB HIELO JACA

Nos espera una dura temporada

Nos espera una dura temporada

El Club Hielo Jaca afronta la próxima temporada con negros nubarrones en el horizonte, que van a marcar el desarrollo de toda la campaña. Por un lado la economía sufre una severa reducción de ingresos al desaparecer el patrocinador principal, el Grupo Aramón, y por otro verá mermada su plantilla senior con la baja de quince jugadores. La directiva del club se plantea la posibilidad de renunciar a participar en la próxima edición de la Continental Cup.

 En el apartado económico desaparece el principal patrocinador, el Grupo Aramón, que aportaba 60.000 euros al año. Además de ello se están produciendo retrasos importantes en los cobros dependientes del Gobierno de Aragón, que impiden al Club disponer de liquidez para cerrar la temporada y avanzar los pagos de la siguiente. Si la situación persiste, la Junta Directiva puede verse obligada a presentar la renuncia a participar en la Continental Cup, una competición que genera pérdidas y en la cual los jaqueses ya están inscritos como campeones de España.

   En el plano deportivo, la plantilla senior podría tener una reducción de hasta quince jugadores, en base a lo comentado en las reuniones de pretemporada realizadas con ellos. Algunos jugadores se enrolarán en el equipo de Vitoria, el Eskor-Bakh, que ahora pasa a llamarse Bi-Polo. Allí ya jugaron la pasada temporada varios delanteros jaqueses y este año la cifra va a aumentar.  Otros jugadores marcharán fuera de Jaca, debido a sus estudios, y otros anuncian su retirada con lo cual la plantilla se verá muy mermada y resultará difícil lograr un equipo competitivo.

0 comentarios