Blogia
CLUB HIELO JACA

El Club Hielo Jaca ha iniciado los entrenamientos

El Club Hielo Jaca ha iniciado los entrenamientos

El Club Hielo Jaca ya ha comenzado los entrenamientos de cara a la cercana temporada 2012-2013, una campaña en la que tendrá la difícil tarea de intentar repetir el doblete de títulos nacionales. El equipo registra notables bajas en su plantilla y los refuerzos extranjeros también se verán limitados. De momento se han contratado dos refuerzos estadounidenses, Charles Andrew Strauss, que entrenará al equipo y además jugará en la delantera, y Nick Sisler que podría alinearse tanto en la defensa como en el ataque. La liga comenzará el próximo 15 de septiembre y los jaqueses la iniciarán visitando la pista del FC Barcelona.

 El nuevo entrenador llegará este fin de semana a Jaca, y mientras tanto Jorge Ubieto se ha encargado de iniciar la puesta a punto de la plantilla. Un grupo algo mermado respecto a la campaña anterior y en el que forman tres porteros: José Luis Alonso, Bruno González y Fernando Oriol. Para la defensa se cuenta con seis jugadores que son Guillermo Betrán, Diego Coscojuela, Óscar Estaún, Ignacio De Marcos, Adrián Ubieto y Rubén Fuente, mientras la delantera estará formada por ocho jugadores locales con el refuerzo de Strauss y Boudreault. Los delanteros locales que defenderán la camiseta jaquesa serán Alejandro Calvo, Juan José Palacín, Jorge Valle, José Antonio Biec, Jon Martín, Desi Pérez, Daniel Lacasa y Alejandro Carbonell.

 En el apartado de bajas de esta temporada cabe citar a Adrián Betrán, Alejandro Hernández y Jordy Anglés, que marchan al equipo vitoriano del Escor Bakh, mientras Javier Udina cuelga los patines y otros jugadores irán a estudiar al extranjero. Es el caso de Javier Chain que hará un curso de Erasmus en Eslovaquia y de Carlos Rivero que estudiará en Canadá.

 Charles Andrew Strauss será el nuevo entrenador del equipo y además jugará de delantero. Se trata de un estadounidense de 22 años que jugó en las últimas temporadas en el equipo universitario del Middlebury College (el mismo que Jimmy McKenna) destacando como goleador. Asimismo reforzará el equipo su paisano Nick Sisler, un jugador polivalente que se mueve con soltura en la defensa y en el ataque y que ha jugado los últimos cuatro años en el equipo de la Universidad de Cambridge en Massachusetts. Ambos llegarán a Jaca este próximo domingo.

 Respecto a la Liga de primera división de esta temporada, ésta contará con seis equipos, los mismos que el pasado año, por lo que FC Barcelona, CG Puigcerdá, Majadahonda, Txuri Urdin y Escor Bakh disputarán el título a un Club Hielo Jaca que suma tres Ligas consecutivas. La competición contará con tres vueltas y tras ellas se jugarán las eliminatorias finales para dilucidar el equipo campeón. Los cuatro mejores equipos disputarán las eliminatorias de play-off, unas rondas finales que serán al mejor de tres partidos en semifinales, y al mejor de cinco en la ronda final.

 La primera jornada de Liga será el sábado 15 de septiembre y el Jaca visitará la pista del FC Barcelona. En la segunda jornada los jaqueses irán a la pista del Escor Bakh de Vitoria y ya en la tercera tendrán su debut en casa, el día 29 de septiembre ante el Txuri Urdin.  Se jugará asimismo la Liga de segunda división, que este año contará con ocho equipos, cuando el pasado año fueron cinco.

 En cuanto a la liga junior, esta se disputará en paralelo a los mayores y contará con cinco clubs, los mismos que en la liga senior a excepción del Escor Bakh, que no presenta equipo.

0 comentarios