Blogia
CLUB HIELO JACA

Las chicas rompen el hielo

Las chicas rompen el hielo

El equipo femenino del Club Hielo Jaca llevaba varios meses entrenando y este fin de semana jugó su primer amistoso ante el Artic de Pamplona, imponiéndose por 5-0 a las jugadoras navarras. Treinta jugadoras forman este equipo que está dirigido por dos delanteros del equipo senior, José Antonio Biec y Jorge Valle.

 Desde el pasado mes de enero se ha ido consolidando el equipo femenino de hockey del Club Hielo Jaca, un grupo que ha entrenado una vez por semana y que acaba de debutar con un amistoso. Para la próxima campaña no tienen claro si integrarse en la competición nacional ó continuar su evolución disputando amistosos contra los equipos de Pamplona y Logroño. El nivel de los equipos de Majadahonda ó Valladolid parece todavía lejano y además los desplazamientos serían demasiado largos y costosos.

Del equipo femenino algunas de ellas, las más jóvenes, ya juegan con los chicos en sus categorías respectivas, como es el caso de Julia Embid, Paula Moreno, Agustina Martínez y Cristina Ubieto. Otras estuvieron ya en el equipo femenino de hace tres temporadas, y después de un vacío de varios años vuelven a calzarse los patines con ilusiones renovadas, como Virginia Palacín, Mireya Fabo, Macarena Lacasta y Marta Barbosa. Hay un tercer grupo, el más amplio, formado por las nuevas incorporaciones, y de ellas todas sabían patinar e incluso algunas proceden del patinaje artístico por lo que dominan perfectamente el deslizamiento.

En el partido de su debut oficioso, el amistoso del pasado sábado ante Artic de Pamplona, las jaquesas se mostraron superiores a sus rivales y ganaron con justicia por un marcador de 5-0, con parciales de 1-0, 3-0 y 1-0. Hubo veinte jugadoras en la alineación local y los goles fueron obra de Mireya Fabo, Victoria Serrano, Cristina Ubieto, Marta Barbosa y Fiorella López.

Cabe destacar que la plantilla es muy amplia, y cuenta con treinta jugadoras con edades comprendidas entre los doce y los cuarenta años, con una media de edad de unos veinte. Julia Embid y Leyre Lacasta son las guardametas  y se incluyen hasta cinco líneas de delanteras y defensas que son las siguientes: Marta Giménez, Sara Pétriz, Patricia Laín, Eva Torronteras, Kika Vizcarra, Nuria Encinar, Gemma Urzola, Miriam Barón, Irene García, Cristina Ubieto, Fiorella López, Ana Calvo, Beatriz Viscasillas, Elena Paúles, Mireya Fabo, Virginia Hernández, Paula Moreno, Izarbe Díez, Agustina Martínez, Marta Duque, Esther Claver, Berta Lantero, Marta Barbosa, Victoria Serrano, Macarena Lacasta, Virginia Palacín, Alibel Alegre y Emma Thompson. Los entrenadores son los jugadores del equipo senior José Antonio Biec y Jorge Valle; la delegada es Chus Serrano y los utilleros del equipo senior, Raul Liébana y Jorge Sarasa son también aquí los responsables de tener todo el material a punto.

0 comentarios