Blogia
CLUB HIELO JACA

Copa del Rey en Vitoria

Copa del Rey en Vitoria

Este próximo fin de semana se disputará en Vitoria la fase final de la Copa del Rey de hockey sobre hielo, para la cual se han clasificado los equipos del FC Barcelona, CG Puigcerdá, Escor Bakh y Aramón Jaca. El sábado serán las semifinales y los jaqueses que han quedado emparejados con el equipo azulgrana jugarán a las 17 h., mientras el otro duelo lo protagonizarán los alaveses del Escor Bakh y el Club Gel Puigcerdá a las 20,30 h. La final está prevista para el domingo a las 6 de la tarde.

El Club Hielo Jaca cuenta hasta la fecha con 11 Copas del Rey, la misma cantidad que el CG Puigcerdá. Les siguen en el palmarés el Txuri Urdin con 6 trofeos, el FC Barcelona con 4, la Real Sociedad con 3 y el Casco Viejo de Bilbao con los mismos triunfos. Los dos equipos pirenaicos además de encabezar la clasificación histórica han sido los únicos ganadores en la última década y hay que remontarse hasta el año 2000 para encontrar a otro ganador, que fue entonces el Txuri Urdin.

El Aramón Jaca es el vigente campeón de Copa, después de ganarla el pasado año ante el Barça por el marcador de 6-3. El título se disputaba en el pabellón de hielo de Jaca, ante un público entusiasmado que veía como sus jugadores se imponían con claridad al equipo culé. Hubo unos parciales de 1-0, 4-0 y 1-3, con goles para el Aramón de Nicolás Constantineau (2), Juan José Palacín, James McKenna, Iván Gracia y Mathieu Ouellette.

0 comentarios