Blogia
CLUB HIELO JACA

Obligados a ganar los dos partidos al Txuri Urdin

Obligados a ganar los dos partidos al Txuri Urdin

Este fin de semana el Aramón Jaca se juega su continuidad en la lucha por el título y para ello deberá vencer por dos veces al Txuri Urdin. Se disputa la semifinal del Play-Off por el título liguero y los vascos ya ganaron el primer partido en San Sebastián, (por penaltis) por lo que los jaqueses deberán remontar esa ventaja si quieren optar al campeonato. El sábado a las 21,00 h. en el pabellón de Jaca se jugará el segundo partido de esta eliminatoria, y si el Aramón logra la victoria se disputará un tercer encuentro, al día siguiente, que sería también en la pista jaquesa, a las 20,00 h.

En la otra semifinal el Puigcerdá se impuso a domicilio al FC Barcelona por el marcador de 1-4, y tras ello los gerundenses son claros favoritos para avanzar hacia la final.

 El Aramón Jaca está centrado al máximo en sacar adelante esta semifinal y pese a que partía como favorito ve ahora que se encuentra a un solo partido de la eliminación. Wilkinson y sus jugadores están convencidos de poder dar la vuelta a su duelo contra el Txuri Urdin y se masca en el ambiente una tensión extra que hará que los jaqueses jueguen a tope de sus posibilidades. Toda la plantilla está disponible y cabe destacar que habrá dos incorporaciones en la delantera, por un lado Desi Pérez volverá a jugar después de varias semanas sin poder hacerlo por una lesión, y por otro lado hará su debut en esta temporada Jorge Valle, que ha estado apartado del hielo por una larga lesión de rodilla. El olfato goleador de ambos será un complemento muy oportuno para el equipo, que el pasado sábado tuvo escaso acierto ante la meta rival.

La mayor amplitud de la pista jaquesa es otro factor que deberá permitir encontrar más huecos en la defensa donostiarra, y se espera asimismo una numerosa respuesta de los aficionados jaqueses para animar a sus colores y evitar que se despidan prematuramente del título de Liga.

 En cuanto a la Categoría sub 18, se va a disputar en la pista de Barcelona la Copa del Príncipe, un torneo en el que participarán los equipos del SAD Majadahonda, FC Barcelona, Txuri Urdin y Aramón Jaca. El equipo jacetano jugará su semifinal contra el FC Barcelona el sábado a las 14,15 h. y la final está prevista para el domingo a las 14,30 h. El Txuri Urdin acaba de ganar la Liga junior y es el favorito, pero el Jaca tiene importantes opciones de lograr la Copa.

 En categoría sub 13 el club jaqués viajará a Toulouse para enfrentarse al equipo francés el sábado a las 17,30 h. El equipo es dirigido por Javier Aspíroz y participa en la Liga Pirenaica ante los equipos franceses de Burdeos, Anglet y Toulouse y los españoles de Puigcerdá, Txuri Urdin, Boadilla y FC Barcelona.

 En edad sub 9 se disputará un torneo en la pista de Jaca, durante la mañana del sábado, con la participación de cinco equipos que jugarán todos contra todos. Se disputarán dos partidos simultáneos, a lo ancho de la pista, y además de los jaqueses estarán los clubs de Logroño, Txuri Urdin, Anglet y Toulouse. El equipo es entrenado por Guillermo Lope y sus competiciones a lo largo de la temporada son encuentros de este tipo en diferentes pistas de España y Francia.

0 comentarios