Blogia
CLUB HIELO JACA

Difícil visita a Puigcerdá

Difícil visita a Puigcerdá

El Aramón Jaca se desplaza este sábado a la pista de Puigcerdá para disputar su partido de Liga Nacional de hockey sobre hielo correspondiente a la quinta jornada. Los jaqueses han perdido todos sus partidos y necesitan comenzar a puntuar cuanto antes, pero la pista ceretana no es el lugar más propicio. El sábado se jugará también el partido entre FC Barcelona y Majadahonda, mientras ha quedado aplazado el duelo vasco entre Txuri Urdin y Escor Bakh, debido a que el conjunto alavés disputará la segunda ronda de la Continental Cup. El Escor Bakh estaba inicialmente fuera de la competición, tras quedar segundo en la primera fase jugada en Belgrado, pero unos problemas administrativos han tumbado al equipo de Tallin y los vitorianos cubrirán su vacante.

Para el partido de Puigcerdá, Miguel Baldris podrá contar con el refuerzo de un nuevo jugador extranjero, el letón Andrejs Smirnovs, que acaba de llegar a nuestro país y se espera que pueda debutar el sábado. Se trata de un defensa de 21 años y 1,80 m. de altura, procedente del equipo HK Ozolhieki Monarch de Riga. Su llegada supone un refuerzo importante para la zaga jaquesa, y tras su fichaje la directiva del club está buscando un delantero que de un mayor potencial ofensivo al equipo.

Por el CH Jaca no podrá alinearse ante el Puigcerdá Alejandro Carbonell, que resultó lesionado en una rodilla durante el partido contra Majadahonda; tampoco jugará Nacho De Marcos, por viaje,  y está en duda la participación del delantero Iván Gracia. Los restantes jugadores están dispuestos a plantar cara a un difícil rival que ocupa la segunda posición liguera solo por detrás del Escor Bakh. 

El Puigcerdá cuenta esta temporada con una amplia nómina de jugadores eslovacos, un total de seis, de los cuales ya eran conocidos los delanteros Peter Kotlarik, Jan Simko y Martin Havlicek a los que ahora se suma un portero, Andrej Beliansky, y los defensas Francovic y Uharcec. De los jugadores nacionales cabe destacar a los delanteros Salvador Barnola y Ramón Morer. 

En cuanto a la liga juvenil los pupilos de José Antonio Rivero visitan al Puigcerdá y tratarán de sumar tres punto más para redondear un arranque liguero pleno de victorias.

También este fin de semana debutará el equipo sub9, que participará en un festival de hockey en la pista de Logroño, y tendrá lugar en Jaca el XX Torneo internacional de Veteranos, con la participación de los equipos de San Petersburgo, Andorra, Vitoria, Vielha, Valencia, FC Barcelona y CH Jaca.  

0 comentarios