Blogia
CLUB HIELO JACA

CH Jaca 2 - Txuri Urdin 5

CH Jaca 2 - Txuri Urdin 5

El Aramón Jaca ha comenzado la liga de hockey con mal pie al caer derrotado en su propia pista ante el Txuri Urdin por el marcador de 2-5. El encuentro estuvo muy igualado en los dos primeros tercios y acabó decantándose a favor de los vascos en el último parcial. En otros partidos de la liga nacional el Eskor Bakh venció al FC Barcelona por 7 goles a 3, mientras el CG Puigcerdá goleaba por 10-4 a SAD Majadahonda.

Los resultados parciales del partido de Jaca fueron de 0-0, 1-2 y 1-3, con goles para el Aramón de Charlie Strauss y Pablo Pantoja. Los tantos del Txuri fueron obra de Patrick Fuentes (2), Miroslav Fiser, Valentín Mairal y Alex Vea.

El partido entre jaqueses y donostiarras fue muy igualado y en el primer parcial ningún equipo logró abrir el marcador. Había alternativas en ambas porterías y solo en la fase final de este periodo el Txuri cercó el marco de Bruno González y estuvo cerca de lograr el primer tanto, de hecho hubo dos sanciones consecutivas a jugadores locales que propiciaron ese dominio vasco, pero finalmente sonó la bocina sin que se hubiera movido el resultado.

El nuevo delantero checo del Txuri, Miroslav Fiser fue el encargado de estrenar el marcador a la vuelta del vestuario, y tres minutos después Charlie Strauss lograba el empate en situación de powerplay. Los vascos volverían a tomar ventaja poco después con un nuevo gol de Patrick Fuentes.

El Jaca no quería perder y a la vuelta del segundo descanso el juvenil Pablo Pantoja lograba el empate a dos, culminando una buena jugada de Guillermo Betrán y Gastón González. El partido estaba muy igualado pero el equilibrio se rompió poco después por una mayor efectividad de los donostiarras en los minutos siguientes, logrando tres goles en cinco minutos. Dos de ellos llegaron aprovechando sendas sanciones a jugadores locales, como los anotados por Patrick Fuentes y Alex Vea, mientras el jaqués Valentín Mairal también lograba perforar la meta de sus excompañeros. El Jaca ya no tuvo capacidad de reacción para remontar tres tantos, y no logró batir de nuevo al portero checo Martin Horacek, que estuvo muy seguro bajo los palos.

El próximo fin de semana el Club Hielo Jaca tiene jornada de descanso, ya que su rival era el Escor Bakh, que va a disputar la Continental Cup. Por ello el siguiente partido para los jaqueses será la visita al FC Barcelona.

En Liga juvenil el Aramón Jaca ganó al Txuri Urdin por 8 goles a 3 en un partido que comenzaron controlando los vascos, pero en el cual los locales acabaron dominando con autoridad. Los goles jaqueses fueron obra de Pablo Pantoja (4), Bruno Baldris, Daniel Álvarez, Andrés Valera y Juan Monge.

0 comentarios