Blogia
CLUB HIELO JACA

Biec en la Red Bull crashed ice

Suiza ha logrado su primera victoria en el Campeonato Mundial Red Bull Crashed Ice (descenso extremo sobre hielo) gracias a una electrizante final en la que Derek Wedge superaba al austriaco Marco Dallago y al ídolo local, Bart van Roosmalen, segundo y tercero respectivamente. La prueba se ha celebrado este sábado en la localidad de Landgraaf, al sur de Holanda, y en ella tomaba parte el español José Antonio Biec.

Un español entre los mejores

Por su parte, el jaqués José Antonio Biec –único patinador español participante en el evento–firmaba una excelente actuación, accediendo a la primera eliminatoria de treintadosavos de final en su tercer año de participación y su cuarta carrera en el Campeonato del Mundo de la especialidad.

El capitán del Club Hielo Jaca afrontaba su presencia en el evento con mucha motivación. Sin embargo, fue descalificado por los jueces al tropezar y derribar a otro competidor sobre la misma línea de meta. A pesar de todo, Biec hace una valoración muy positiva de su participación: “Para mí ha sido una buena sensación. Estoy muy contento. Hemos empezado de menos a más y creo que puedo darme por satisfecho”, comentaba el jaqués que terminaba en 92º lugar.

“Éste es un circuito muy exigente con mucha velocidad y muy peligroso”
, añadía Biec que “espera poder competir en más pruebas del Red Bull Crashed Ice”, una “experiencia nueva” para el español.

Internacional con la selección española de hockey sobre hielo, Biec no pudo tomar parte en la competición el año pasado debido a una lesión. Sin embargo, ya participó en pruebas del Campeonato del Mundo de la disciplina en 2009 y 2011.



José Antonio Biec, preparado para la acción en Holanda | Photo: Sebastian Marko © Red Bull Content Pool

En resumen, se cierra un fin de semana nefasto para los patinadores canadienses, dominadores de la especialidad, que se han acusado la dureza del rapidísimo trazado del circuito permanente de SnowWorld. Scott Croxall finalizaba 43º y su hermano y actual Campeón del Mundo, Kyle, cayó en la ronda eliminatoria previa, obteniendo el 73º mejor registro.

0 comentarios