Blogia
CLUB HIELO JACA

Puigcerdá gana el primer asalto (4-5)

Puigcerdá gana el primer asalto (4-5)

El CG Puigcerdá se impuso al Aramón Jaca a domicilio por el marcador de 4 goles a 5 en el primer partido de la eliminatoria semifinal por el título de Liga. La victoria de los catalanes obliga ahora al Jaca a ganar los otros dos partidos restantes contra el mismo rival, si quiere avanzar hasta la final. En la otra eliminatoria el Escor de Vitoria se impuso por 5-2 ante el Txuri Urdin.

En el partido disputado en Jaca hubo unos resultados parciales de 1-2, 2-2  y 1-1. El jugador y entrenador del Aramón, Charlie Strauss anotó tres goles, siendo el restante de Desi Pérez. Por los ceretanos anotaron Jan Simko (2), Salvador Barnola (2) y Oriol Boronat. Numeroso público acudió a las gradas del pabellón de hielo de Jaca.

El partido entre Jaca y Puigcerdá fue el mejor de la temporada, con intensidad en defensa y ataque, con numerosas jugadas de peligro en ambas porterías, y con emoción hasta la bocina final. Lástima que la victoria cayera del lado visitante y eso obliga al Aramón a tener que ganar los dos siguientes partidos, el próximo de Puigcerdá, y el posible desempate en Jaca.

El equipo catalán fue siempre por delante en el marcador y supo administrar sus ajustadas ventajas para llevarse el triunfo. El 0-1 lo anotaba el eslovaco Jan Simko en el minuto diez con un tiro desde cerca que apenas superó la línea de portería. Poco después empataba Desi a pase de Jorge Valle, y a falta de medio minuto para ir a vestuarios Salvador Barnola lograba un psicológico 1-2.

Aramón Jaca pisó el acelerador en el segundo tiempo y cercó la puerta de Lukas Lizak, pero el Puigcerdá defendía bien y atacaba con mucho peligro, tanto que se adelantó hasta el 1-3 y después hasta el 2-4. Charlie Strauss lideró al equipo en un partido muy trabajado y anotó dos goles en este parcial, ambos en powerplay. Por el Puigcerdá Boronat marcó en un contrataque, con su equipo en inferioridad, y el cazagoles Simko hizo el cuarto en un tiro por raso que superó a Bruno González.

Comenzó el último parcial con un ajustado marcador de 3-4 que daba pie a la remontada, pero esta no se produjo pese a la insistencia de los locales. En los últimos minutos una sanción al Jaca le dejaba en inferioridad y recurrió a dejar la puerta vacía para sumar un jugador. No salió bien y el Puigcerdá marcaba el 3-5.

Todavía tuvo tiempo el Jaca para recortar distancias hasta el 4-5 con un gol de Strauss en inferioridad de jugadores, pero ya solo restaba medio minuto y no dio tiempo a lograr el empate.

Hay que recordar que el próximo partido entre ambos equipos se jugará en Puigcerdá el próximo sábado, y ese es un encuentro que el Jaca no puede perder, ya que supondría su adiós a la Liga.  

En categoría juvenil Aramón Jaca perdió por 5 goles a 6 ante el FC Barcelona en el primer partido de su eliminatoria de semifinales por el título. Los jaqueses tuvieron la victoria en la mano ya que ganaban por 5-3 a falta de ocho minutos para el final, pero el Barça empató a cinco y obligó a jugar una prórroga con gol de oro en la que se impusieron los culés. Los resultados parciales fueron de 4-3, 0-0, 1-3 y 0-1, con goles para el Aramón Jaca de Gastón González(2), Andrés Valera, David Arbués y Pablo Pantoja. El Jaca juvenil está ahora obligado a ganar dos partidos en Barcelona para poder acceder a la eliminatoria final.

0 comentarios