Blogia
CLUB HIELO JACA

Campeones de Copa. 5-3 al Puigcerdá

Campeones de Copa.      5-3 al Puigcerdá

El Aramón Jaca se ha proclamado campeón de Copa del Rey de hockey sobre hielo al imponerse al Club Gel Puigcerdá en la final por el marcador de 5 goles a 3. Los jaqueses cierran con ello una excelente temporada en la que han ganado los dos grandes títulos de Copa y Liga, y suman con esta su decimosegunda Copa del Rey.

 En el partido final disputado en Vitoria, ha habido unos resultados parciales de 1-1, 3-0 y 1-2. Los goles del Jaca han sido obra de James McKenna (2), Maxime Martineau, Desi Pérez y José Antonio Biec. Por el Puigcerdá han anotado Peter Kotlaric, Salvador Barnola y Daniel Almendros.

 El Aramón Jaca ha basado su victoria en la final de Copa en un excelente segundo parcial en el que ha logrado distanciarse de su rival y abrir una brecha de tres goles que ha resultado decisiva de cara al triunfo. El partido se ha iniciado con equilibrio de fuerzas pero una doble sanción al Puigcerdá ha sido aprovechada por James McKenna para abrir el marcador. Tres minutos después anotaba Peter Kotlaric y se llegaba al primer descanso con empate a uno.

 Al minuto de reanudarse el partido el Puigcerdá ha sido sancionado con tiro de penalty y Maxime Martineau se encargaba de batir a Lukas Smolka y adelantar al Jaca. Poco después era Desi Pérez quién lograba el 3-1 en combinación con McKenna y Gifford. Tras varios minutos de dominio alterno, una sanción al Puigcerdá es aprovechada por McKenna para lograr el 4-1 que distanciaba notablemente al Jaca cuando ya quedaba poco para el segundo descanso.

 En el último parcial todavía ha aumentado la ventaja José Antonio Biec hasta el 5-1, pero el Puigcerdá no se ha rendido y ha puesto cerco a la puerta de Choge logrando reducir distancias hasta el 5-3 con goles de Barnola y Almendros. El Jaca ha resistido el asedio final y ha logrado con ello alcanzar la Copa del Rey, lo que supone el doblete en esta temporada.

 El Club Hielo Jaca es ahora el equipo con más Copas en sus vitrinas, con 12 títulos, seguido de su rival de hoy, el CG Puigcerdá, que suma once.

0 comentarios