Blogia
CLUB HIELO JACA

A la final por penaltis (5-4)

A la final por penaltis (5-4)

El Aramón Jaca se ha clasificado para jugar la final de Copa del Rey de hockey sobre hielo tras vencer al FC Barcelona por 5-4 en la semifinal jugada en la tarde del sábado.

El tiempo reglamentado ha terminado con empate a 4 goles, se ha jugado una prórroga en la que no ha habido tantos y se ha pasado a los tiros de penalty en los cuales solo James McKenna ha logrado anotar, dando con ello el pase a la final.

Los resultados parciales han sido de 1-1, 1-3 y 2-0. En la prórroga no hubo goles, y en los lanzamientos de penaltis solo McKenna vio puerta. Los goles del Aramón Jaca han sido obra de James McKenna (3), Desi Pérez y José Antonio Biec, mientras por el Barça anotaban Juan Gordo y Pablo Muñoz, ambos por partida doble.

El Barça ha estado muy cerca de eliminar al Aramón Jaca de la Copa del Rey y contaba con una ventaja de 1-4 a mitad del partido. Los jaqueses tuvieron un mal inicio de partido, encajando el primer gol a los veinte segundos del encuentro, y aunque lograron la igualada con gol de McKenna no jugaban cómodos. En el segundo parcial el Barça jugaba mejor y encadenó tres goles que le daban una sorprendente ventaja por 1-4. La reacción jaquesa no se inició hasta casi terminado el segundo tiempo cuando McKenna aprovechaba un power play para acortar distancias hasta el 2-4.

El Jaca salió a por todas en el último tercio y cercó la puerta de Aaron Carretero al que lanzaron 19 disparos. Desi Pérez y José Antonio Biec encontraron hueco en su portería y alcanzaron con ello un empate a cuatro goles que daba paso a la prórroga.

En el tiempo extra, de diez minutos con gol de oro, los culés hicieron mas méritos para la victoria, pero Choge no les permitió anotar y se llegó a los lanzamientos de penalti.

Fallaron el tiro Muñoz, Engstrom y Didkowsky por el Barça y tampoco anotaron Gifford y Desi, siendo el tercer lanzador jaqués, James McKenna quien si consiguió batir la meta rival, dando con ello el pase a la final.

La otra semifinal, entre Escor Bakh y CG Puigcerdá se disputa hoy sábado a las 20,30 h. y la final, en la que estará el Aramón Jaca, será mañana domingo a las seis de la tarde.

0 comentarios