Blogia
CLUB HIELO JACA

Dos partidos de la Final en la pista de Jaca

Dos partidos de la Final en la pista de Jaca

Aramón Jaca y Club Gel Puigcerdá se juegan la Liga nacional de hockey sobre hielo al mejor de cinco partidos, y los dos primeros serán en Jaca este fin de semana, el sábado en el horario habitual de las 9 de la noche, y el domingo a las 5 de la tarde. Los dos equipos llegan al completo a la cita más importante de la temporada y está garantizado un buen espectáculo en el pabellón de hielo jaqués.

El Aramón Jaca ha sido campeón de Liga en las dos últimas temporadas y aspira a lograr su tercer título consecutivo. Para ello deberá intentar ganar los dos primeros partidos que juega en casa y conseguir con ello una renta que le permita viajar a Puigcerdá con cierta tranquilidad. Wilkinson y Ubieto podrán contar con la plantilla al completo una vez superadas las molestias físicas de algunos de sus delanteros. El estadounidense Brian Gifford ya estaba recuperado en el último entrenamiento, y también están a disposición del entrenador jugadores como Biec, Jandro, Desi y Jorge Valle, por lo que se pudieron ensayar las diferentes tácticas a emplear contra el equipo ceretano.

El Puigcerdá también cuenta con todos sus efectivos y tiene la ventaja de haber disputado un partido menos en su eliminatoria semifinal, ya que en dos partidos eliminó al FC Barcelona, mientras el Aramón Jaca necesitó tres para doblegar al Txuri Urdin. En el equipo catalán destacan por su efectividad los checos Peter Trokan y Peter Kotlaric, el jaqués Juan Brabo y los recién incorporados Rasmussen y Ortega. La faceta que más se teme del Puigcerdá es su efectividad en el power play y por ello los jacetanos deberán intentar ser sancionados lo menos posible.

En el historial de la Liga Nacional, después de 39 temporadas, el Club Hielo Jaca ha logrado el título en diez ocasiones, por cinco del club gerundense. La última la ganaron los jaqueses en la pista del FC Barcelona, y la anterior se logró precisamente ante los rivales de esta eliminatoria el Club Gel Puigcerdá.

El sábado se disputarán asimismo dos encuentros de cuartos de final de la Copa del Rey. Por un lado el Txuri Urdin recibirá al Escor Bakh de Vitoria y por otro se enfrentarán en la Ciudad Condal FC Barcelona y Majadahonda, para jugar los partidos de ida de sus respectivas eliminatorias.

En categoría sub 13 el equipo de Javier Aspiroz se desplazará a Francia para jugar ante el Anglet en partido previsto para las 18,15 h. del sábado. En esta categoría se juega la Competición Pirenaica con la participación de cuatro equipos españoles, que son el FC Barcelona, CG Puigcerdá, CH Boadilla y Aramón Jaca, y tres clubs franceses, de Burdeos, Toulouse y Anglet.

0 comentarios