Blogia
CLUB HIELO JACA

5-3 al Txuri Urdin. Aramón Jaca a la Final de Liga.

5-3 al Txuri Urdin. Aramón Jaca a la Final de Liga.

El Aramón Jaca se ha clasificado para disputar la final de la Liga Nacional de Hockey sobre hielo tras vencer al Txuri Urdin por 5 goles a 3 en el tercer partido de su eliminatoria de semifinales. El primer partido lo ganaron los vascos en su pista por 4-3 y en los dos siguientes se ha impuesto el equipo aragonés. Su rival en la final será el CG Puigcerdá que logró imponerse al FC Barcelona en su semifinal por dos victorias a cero.

En el tercer partido disputado en la pista de Jaca hubo unos resultados parciales de 4-0, 1-1 y 0-2, con goles para el Aramón de Desi Pérez (2), José Antonio Biec, Jordy Anglés y Maxime Martineau. Por el Txuri Urdin anotaron los franceses Maxime Lutaud y Kevin Zampa y el jaqués Pablo Puyuelo.

El Aramón Jaca ha confirmado su superioridad ante el Txuri Urdin, y aunque el marcador final resulte bastante ajustado, hay que señalar que los jaqueses llegaron a dominar por 5-0 y la relajación de la fase final del encuentro permitió a los donostiarras acortar distancias y anotar tres goles en su cuenta.

Los jaqueses quisieron sentenciar la eliminatoria desde el primer parcial y volvieron a atacar sin cuartel la meta de Sokolov. El capitán Biec abrió el marcador en el minuto ocho pero los numerosos tiros del Aramón no lograban burlar al meta bielorruso de los blanquiazules. Casi al final del primer tiempo el Jaca encadenó tres goles seguidos de Anglés, Martineau y Desi que cambiaron totalmente el panorama y dieron a los locales una ventaja muy importante.

El partido estaba muy encarrilado y por ello el segundo parcial pasó a ser de control y escasa emoción. Desi anotó el 5-0 y poco después Maxime Lutaud lograba batir por primera vez a Choge en este fin de semana.

En el último tercio el Txuri Urdin consiguió recortar distancias con dos nuevos tantos de Zampa y Puyuelo pero el Jaca ya no le dejó acercarse más y amarró un resultado de 5-3 que le daba el pase a la final.

El CG Puigcerdá será el rival de los jaqueses en la eliminatoria final, que se disputará al mejor de cinco partidos. Los dos primeros tendrán lugar en el Pabellón de hielo de Jaca el próximo fin de semana (días 10 y 11 de marzo); los partidos 3º y 4º se prevén en la pista ceretana el fin de semana siguiente (días 17 y 18 de marzo) y el 5º partido volvería a Jaca el día 24 de marzo. Posiblemente sobren fechas ya que en tres partidos puede decidirse el Campeón de Liga, un título que defiende el Aramón Jaca.

0 comentarios