Blogia
CLUB HIELO JACA

Txuri Urdin 4 - Aramón Jaca 3. La primera victoria es para los donostiarras.

Txuri Urdin 4 - Aramón Jaca  3. La primera victoria es para los donostiarras.

El Txuri Urdin ha logrado la primera victoria en su semifinal del PlayOff por el título al imponerse al Aramón Jaca por un ajustado marcador de 4-3. El tiempo reglamentado acabó con empate a tres y se jugó una prórroga en la que nadie logro anotar. Tras ello se lanzaron penaltis y fue Kevin Zampa quien marcó el suyo y dio con ello la victoria al Txuri Urdin. El equipo jaqués deberá ahora ganar los dos partidos del próximo fin de semana para poder avanzar hacia la final.

En la otra semifinal el FC Barcelona perdió en casa por 1-4 ante el Puigcerdá y ello hace que los ceretanos sean claros favoritos en la eliminatoria.

En cuanto a la Copa del Rey, Majadahonda B perdió en su pista por 3-15 ante Escor Bakh, y en Boadilla los locales perdieron 3-12 ante Majadahonda.

En el partido de San Sebastián hubo unos resultados parciales de 0-1, 2-1, 1-1, 0-0, y 1-0 en los penalties. Los goles del Aramón fueron obra de Brian Gifford, Diego Coscojuela y Juan José Palacín y los del Txuri Urdin de Ignacio Solorzano (2) y Pablo Puyuelo. El penalti decisivo lo transformó Kevin Zampa.

Se ha complicado el camino hacia el título después de esta derrota en San Sebastián y ello obliga al Aramón Jaca a vencer en los dos partidos siguientes que se disputarán el próximo fin de semana en la pista pirenaica. El Jaca comenzó dominando en Anoeta y puso cerco a la meta de Sokolov, pero tuvo escaso acierto ya que de doce tiros solo uno llegó a las mallas. Fue un lanzamiento de penalti que transformó Brian Gifford en el minuto 7 y con esa renta se llegó al primer descanso. El segundo tercio fue más equilibrado y los donostiarras lograron igualar el marcador con goles de Solorzano y Puyuelo mientras por el Aramón anotaba Diego Coscojuela aprovechando un power play.

En el tercer tiempo se adelantaron los vascos con gol de Solorzano, pero Palacín neutralizaba la ventaja dos minutos después, llegándose al final de los sesenta minutos con empate a tres. Se jugó una prórroga de diez minutos con gol de oro pero ningún equipo logró hacer diana pese a que los locales gozaron de más oportunidades, con 12 tiros a puerta por 3 del Jaca.

Se llegó al desenlace de los penaltis y fallaron el tiro los tres lanzadores del Aramón Jaca, que fueron Palacín, Martineau y Gifford, mientras si acertó el suyo el francés Kevin Zampa con lo que daba la victoria al Txuri Urdin y ponía la eliminatoria cuesta arriba para los jacetanos. El segundo partido de la eliminatoria se jugará el sábado día 3 de marzo a las 21,00 h. en el pabellón jaqués, y si vence el Aramón Jaca se disputará el tercer partido al día siguiente, domingo 4, en el mismo escenario. 

0 comentarios