Blogia
CLUB HIELO JACA

Los junior lideran ambas competiciones

Los junior lideran ambas competiciones

El equipo juvenil del Aramón Jaca es el actual líder de la Liga Nacional de hockey sobre hielo y encabeza también la Competición Transpirenaica después del último encuentro en el que goleó por 23-1 al Sumendi de Vitoria. Tras haber sufrido varios tropiezos en la primera fase de la temporada, los junior que entrenan Wilkinson y Rivero se encuentran en buena posición para alcanzar los títulos de ambas competiciones.

Para el segundo entrenador del equipo, José Antonio Rivero, la plantilla del Aramón Jaca sub18 es corta, pero de buena calidad. En varias ocasiones han necesitado el refuerzo de jugadores sub15 para completar las líneas, pero cuando han contado con todos los junior presentan un equipo muy compensado y superior a sus rivales, como se ha demostrado en esta temporada. En la portería suele situarse el jaqués Oscar Bermejo y este año tiene un nuevo compañero, con la llegada al equipo del meta mejicano Paulo Rivera.

En la actualidad el Aramón sub 18 es primero en la Liga Nacional, por delante del FC Barcelona, y lidera también la Competición Transpirenaica, en la que participan varios clubs franceses. Esta privilegiada posición acaba de ser conquistada por el Aramón Jaca, ya que en la primera fase de ambas competiciones tuvo la acumulación de varias lesiones de jugadores clave y eso le hizo perder tres partidos casi consecutivos. Ahora que la enfermería está vacía los triunfos vuelven a caer del lado jaqués y ello le ha permitido escalar posiciones hasta lo más alto de la tabla.

De los rivales, Rivero señala que el Burdeos es todavía una incógnita, y de los españoles destaca al FC Barcelona, ya que cuenta con mucha presencia física, y al Txuri Urdin en el que militan tres jugadores habituales en el equipo senior, que son muy desequilibrantes. Los próximos encuentros en la pista de Jaca serán vitales para mantener el liderato, ya que visitarán el hielo jaqués el equipo donostiarra (28 de enero) y el Burdeos (4 de febrero).

El equipo juvenil es el escalón previo antes de pasar al senior, y tres jugadores sub 18 subirán la próxima temporada al primer equipo, es el caso de los delanteros Alejandro Carbonell y Carlos Rivero, y del defensa Rubén Fuente. A la vista del rendimiento de esta campaña parece claro que la cantera jaquesa sigue siendo de plena garantía.

0 comentarios