Blogia
CLUB HIELO JACA

El CH Jaca recibe a un Escor Bakh en alza

El CH Jaca recibe a un Escor Bakh en alza

Este sábado el Aramón Jaca recibe al Escor Bakh de Vitoria en partido de la Liga nacional de hockey sobre hielo. El encuentro se jugará a las nueve de la noche y pese a la diferencia en la clasificación, el conjunto alavés es ahora un conjunto peligroso que aspira a ser el primero en batir a los jaqueses. En la misma jornada el Txuri Urdin recibe al Puigcerdá, mientras en la Ciudad Condal se enfrentarán Barça y Majadahonda.

El Escor Bakh ha ganado varios de sus últimos partidos ante rivales tan cualificados como el FC Barcelona y el Txuri Urdin, y aspira a situarse entre los cuatro equipos que disputen el play-off por la Liga. El empeño es muy complicado porque su reacción es tardía y tiene que sumar casi todos los puntos restantes para llegar a ser cuarto. El conjunto alavés ha mostrado una importante progresión en las últimas jornadas y lo ha basado en sus fichajes. Incorporó a dos jugadores checos (Balasz y Bauer) que dan mucho oxígeno al equipo, y ha sumado también a tres delanteros jaqueses: Iván Gracia y Jon Martín que estaban inactivos y Juan Muñoz, que regresaba de su periplo sueco. También forman en el equipo vasco los jaqueses Daniel Gutiérrez y Carlos Santanatalia y el entrenador, Ramón Barón.

El Aramón Jaca ya es campeón de la Liga regular y por ello deberá luchar contra la posible relajación en estas próximas jornadas. Wilkinson podrá disponer de un banquillo repleto dado que se juega en casa, y solo se registra la baja de Phil Boudreault por motivos laborales. Según nos comenta el segundo entrenador, Jorge Ubieto, el equipo está muy motivado para este partido ya que una victoria ante los vascos supondría apearles del play off y eliminar a un rival que se ha mostrado como muy peligroso. Posiblemente jueguen por el Aramón dos líneas de defensas y tres de delanteros, si bien el planteamiento táctico podría cambiar dependiendo de cómo marche el encuentro.

En liga nacional juvenil el Aramón Jaca recibe al Sumendi de Vitoria, en partido previsto para las 14,00 h. del sábado. El Jaca es segundo en la Liga nacional sub 18, por detrás del FC Barcelona, mientras el equipo vitoriano ocupa la última plaza, lo que da a este encuentro un claro pronóstico local.

En categoría sub 15 el Aramón Jaca disputará dos partidos este fin de semana. El sábado a las 15 h. visitará al Majadahonda, y el domingo a las 12 jugará contra el Boadilla en la pista de Valdemoro.

0 comentarios