Blogia
CLUB HIELO JACA

Escor Bakh 4 - Aramón Jaca 7.

El Aramón Jaca ganó en Vitoria al Escor Bakh por el marcador final de 4-7, en partido de Liga nacional de hockey sobre hielo. Los alaveses tuvieron un primer tiempo muy efectivo y llegaron a adelantarse hasta el 3-0, pero el Aramón dio la vuelta al partido en los tercios siguientes. Con esta nueva victoria los jaqueses suman diez triunfos en sus diez partidos ligueros y lideran la clasificación en solitario. En otros encuentros de la jornada el FC Barcelona ganó al Majadahonda por 6 goles a 4 y el Puigcerdá perdió en casa ante el Txuri Urdin por 3-5.

 En el partido disputado en Vitoria hubo unos resultados parciales de 3-0, 1-4 y 0-3, con goles para los jaqueses de Brian Gifford (3), Desi Pérez (2), Juan José Palacín y Alejandro Calvo. Los goles del Escor Bakh fueron logrados por Andoni Gavilanes, Zigor Martínez, Jakub Bauer y David Balazs.

 El equipo alavés sorprendió al Aramón en el primer tercio, y logró endosarle un parcial de 3-0. El dominio era alterno pero los goles cayeron todos del lado local, mientras el portero del Escor Bakh, Andrei Karaschuk, repelía todos los tiros que buscaban su marco. El marcador no se abrió hasta el minuto 16, cuando Andoni Gavilanes aprovechó un power play, y en apenas dos minutos los alaveses anotaron sus tres dianas que abrían una amplia distancia en el marcador.

El Aramón salió del vestuario con muchas ganas, y ya en el primer minuto una combinación de Palacín y Desi lograba batir a Karaschuk. Desi volvió a anotar dos minutos después, a pase de Martineau, y el partido fue cambiando de dueño. Los jaqueses cercaron la meta local en este segundo periodo y lograron un parcial de 1-4 que dejaba empatado el encuentro, a falta del tercio final.

En el tramo decisivo el Aramón volvió a dominar el juego y no dejó que el Escor Bakh le inquietara. El jugador estadounidense del Jaca, Brian Gifford jugó un gran partido y anotó tres goles, e igualmente resultaron especialmente peligrosos los dos delanteros checos del Escor Bakh, Jakub Bauer y David Balazs.

 Con esta victoria el Aramón Jaca suma 30 puntos y es líder destacado de la Liga nacional, con nueve puntos de ventaja sobre su perseguidor el FC Barcelona.

 En el campeonato pirenaico juvenil el Aramón Jaca ganó su partido de Vitoria ante el Sumendi, por un holgado marcador de 4-12. Los resultados parciales fueron de 0-5, 1-4 y 3-3, con goles para el Aramón Jaca de Gastón González (3), Carlos Rivero (2), Javier Casaus (2), Juan Monge (2), Javier Poveda, David Arbués y Daniel Álvarez.

En categoría sub 15, campeonato pirenaico, los jaqueses lograron una trabajada victoria ante Toulouse por el marcador de 4-2, con parciales de 1-1, 2-1 y 1-0. Los goles del Aramón fueron obra de Andrés Palacios (2), Andrés Valera y Alberto De la Salud. 

0 comentarios