Blogia
CLUB HIELO JACA

Comienza la Liga Nacional de Hockey

Comienza la Liga Nacional de Hockey

Este fin de semana se rompe el hielo con el inicio de la máxima competición de hockey. La liga senior y la de edad sub 20 comienzan la temporada, una campaña en la que la novedad más importante es la incorporación del equipo francés del Anglet Amateur, el segundo equipo del Anglet, que va a participar en la primera fase de la competición. Los restantes equipos serán los cinco españoles que ya disputaran la pastilla en la pasada campaña: CG Puigcerdá, FC Barcelona, SAD Majadahonda, CHH Txuri Urdin y Aramón CH Jaca. Los jaqueses son los vigentes campeones de Liga y de la Copa Federación, y aspiran este año a mejorar los registros del pasado año.

 El Anglet Hormadi Amateur se incorpora a la competición con la participación de los jugadores jóvenes del club que no tomen parte en el equipo de primera división francesa. Su participación se ciñe a la primera fase de la temporada, y disputará la competición pirenaica a los otros cinco equipos españoles. La segunda fase liguera será exclusivamente española y se resolverá por eliminatorias tipo play-off como en la temporada anterior.

La Copa Federación se ha suprimido en esta temporada, y la Copa del Rey se disputará en el mes de marzo, con una final a cuatro equipos en sede todavía sin designar. El Aramón Jaca ya ha anunciado que quiere optar a su organización.

 En el Aramón Jaca han causado baja los canadienses Clarke y Tourigny, el checo Toms y el holandés Stappershoef, y en su lugar se ha fichado a tres jugadores norteamericanos, la cifra tope de extranjeros para esta temporada. Los refuerzos, que ya entrenan con el resto de la plantilla desde los primeros días de septiembre, son el estadounidense Jamie McKenna y los canadienses Nicolas Constantineau y Mathieu Ouellette.

Para esta temporada se añaden al equipo el delantero Igor Zemchenko, que ha jugado el último año en Puigcerdá, y el defensa Miguel Baldris que vuelve a calzarse los patines tras varios años de inactividad.

Como entrenador continúa por segundo años el canadiense Bill Wilkinson, quien contará con la colaboración de Jorge Ubieto.

La plantilla jaquesa incluye un total de 27 efectivos, de los que 2 son porteros: José Luis Alonso y Javier Marín; 8 defensas: Guillermo Betrán, Miguel Baldris, Óscar Estaún, Ignacio De Marcos, Adrián García, Alejandro Hernández, Daniel Gutiérrez y Mathieu Ouellette; y 17 delanteros:   Phil Boudreault,  Alejandro Calvo, Juan José Palacín, Jorge Valle, José Atonio Biec, Guillermo Lope, Jon Martín,  Igor Zemchenko, Iván Gracia, Desi Pérez, Adrián Betrán, Javier Udina, Javier Chain, Ignacio Puyuelo, Javier Luis, Jamie McKenna y Nicolas Constantineau.

 Por parte del FC Barcelona, continúan en la plantilla tres jaqueses, el entrenador Ramón Barón, el portero Ander Alcaine y el delantero Juan Muñoz. También siguen en el equipo Danilo Didkowsky y Vitaly Kulikov y se han incorporado tres nuevos extranjeros, el defensa sueco Hendlud, el delantero finlandés Mannerma y el delantero hispano-estadounidense Adrián Sosa. También en la portería hay incorporaciones, con la llegada del guardameta del Txuri Aarón Carretero.

 En la primera jornada liguera se producirán los siguientes enfrentamientos:

Sábado 18              FC Barcelona – Aramón CH Jaca      20,45 h.

                            SAD Majadahonda – CG Puigcerdá    22,00 h.

Domingo 19            Anglet Hormadi – CHH Txuri Urdin    11,00 h.

 Solo una semana después del inicio de Liga, el Aramón Jaca disputará en su propia pista el primer torneo de la Continental Cup, en donde se medirá a los campeones de Lituania (Energija Elektranai), Turquía (Universidad de Ankara) e Israel (Bat Yam HC). Jugarán todos contra todos durante los días 24 al 26 de septiembre, y el campeón de grupo pasará a la siguiente fase, que tendrá lugar en Holanda, a finales del mes de octubre.

 Inicio de Liga Sub20

 También el equipo sub20 del Aramón Jaca inicia la competición este fin de semana, desplazándose a la pista del FC Barcelona, en donde jugará el sábado día 18, a las 14,15 h.. En esta competición participarán 5 equipos, que son los de Majadahonda, Txuri Urdin, FC Barcelona, Milenio de Logroño y Aramón Jaca. El conjunto madrileño es el vigente campeón de Liga, mientras los jacetanos se impusieron el la Copa del Príncipe.

Bill Wilkinson y José Antonio Rivero serán los responsables de entrenar a este grupo de jugadores que están a punto de pasar al primer equipo. La plantilla está compuesta por 2 porteros: Bruno González y Óscar Bermejo; 6 defensas: Adrián García, Daniel Gutiérrez, Hector Alastruey, Valentín Mairal, Rubén Fuente y Roberto Pedrós, y 10 delanteros: Javier Chain, los hermanos Ignacio y Pablo Puyuelo, Javier Luis, Alejandro Hernández, Julen Marín, Adrián Ubieto, Daniel Lacasa, Alejandro Carbonell y Carlos Rivero.

0 comentarios