Blogia
CLUB HIELO JACA

COMIENZA la LIGA FEMENINA, en MAJADAHONDA

LIGA NACIONAL SENIOR FEMENINA:

 

Este fin de semana se inicia en Majadahonda (Madrid), la Liga nacional femenina, la primera competición oficial para chicas en la historia del hockey español. La liga cuenta con la participación de cuatro clubs, que son el Afer Gastéiz, C.G. Puigcerdá, SAD Majadahonda y Aramón C.H. Jaca, y se disputa por un sistema de torneos en las pistas de cada uno de los clubs inscritos, de modo que cada equipo juega dos partidos en cada torneo.

 

Estos son los partidos del primer torneo.

Sábado 18:

Aramón C.H. Jaca – Afer Gastéiz  a las 15,00 h.

SAD Majadahonda – Afer Gastéiz a las 23,00 h.

Domingo 19:

Aramón C.H. Jaca – C.G. Puigcerdá a las 8,00 h.

SAD Majadahonda – C.G. Puigcerdá a las 15,00 h.

 

       Está pendiente de concretar las fechas del torneo femenino a disputar en Jaca.

 

En el equipo femenino del Aramón C.H. Jaca, el entrenador es Iván Gracia, jugador del equipo senior,  y segundo entrenador es Alex García, siendo delegado Javier Casaus. Forman el equipo un total de 19 chicas, con una media de edad de 18 años. Hay dos porteras: Esmeralda Polo e Ivana Rodríguez, y 17 jugadoras: Vanesa Bustos, Xenia Añaños, Ruth Gregorio, Macarena Lacasta, Pilar Pueyo, Lola García, Mireya Fabo, Virginia Palacín, Nieves Gil, Carla Álava, Paola Sánchez, Sheila Alastuey, Patricia Rabal, Ane Serrano, Uxue Pérez, Marta Barbosa y Cristina Ubieto.

 

La jugadora Macarena Lacasta, que ya formó parte del equipo femenino del C.H. Jaca que hace un par de temporadas disputó varios partidos amistosos, confía en que el equipo jaqués gane los dos encuentros de inicio de liga, ya que las referencias que tienen son de que los rivales se encuentran con menos entrenamiento. En los amistosos de hace dos años hubo mucha igualdad entre las chicas de Jaca, Puigcerdá y Vitoria. No obstante existen muchas incógnitas sobre el rendimiento del Aramón Jaca femenino actual porque hay numerosas novedades en la plantilla y está por ver su rendimiento.

0 comentarios