Blogia
CLUB HIELO JACA

Aramón Jaca 4 - Txuri Urdin 3

Aramón Jaca 4 - Txuri Urdin 3

El Aramón Jaca logró una victoria muy importante para sus aspiraciones al imponerse por 4 goles a 3 ante el Txuri Urdin en partido de Liga nacional de hockey sobre hielo de la decimocuarta jornada. El equipo donostiarra iba por delante en el marcador por 2-3 al inicio del último parcial pero los jaqueses supieron remontar, y alcanzaron un 4-3 que les permite acercarse a los puestos del playoff. El Jaca sigue ahora en quinta posición pero está ya solo a tres puntos de su predecesor el FC Barcelona.

El partido que fue seguido por numeroso público, tuvo unos parciales de 2-1, 0-2 y 2-0, con goles para el Aramón Jaca de Desi Pérez, Charlie Strauss, José Antonio Biec y Adrián Betrán. Los tantos visitantes fueron logrados por Lukas Dano, Ignacio Solorzano y Jorge Vea. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Fernando Ozalla, suegro del jugador Iván Gracia.

Jaqueses y donostiarras protagonizaron un intenso partido con muchas alternativas en el marcador y en el cual la emoción se mantuvo hasta el pitido final. El Txuri Urdin fue el primero en anotar, en el minuto 5, al aprovechar un powerplay, y sería el defenso checo Lukas Dano el que abría el marcador. El Jaca cercó la meta visitante, pero el portero Martin Horacek no lo ponía nada fácil. Desi lograba el empate en el minuto 10 a pase de Carbonell y Adrián Betrán y el 2-1 lo anotaba Strauss por la escuadra poco antes del primer descanso.

A los pocos minutos de juego del segundo parcial el Txuri anotó dos goles casi seguidos que dejaron muy tocado al Jaca. Con tan solo doce segundos de diferencia Solorzano y Jorge Vea daban la vuelta al marcador y dejaban el resultado en 2-3. El Aramón intentaba neutralizar la ventaja y dominaba la pastilla, pero no conseguía llegar a las mallas de Horacek que lo paraba todo. Además el Txuri montaba la contra con peligro y pudo anotar alguno más.

No sería hasta el tercer tiempo cuando el Aramón logró doblegar a su rival. En el minuto 11 el capitán Biec aprovechaba un powerplay para anotar el empate a tres, a pase de Palacín. El gol de la victoria local lo anotó Adrián Betrán, por alto y casi sin ángulo, levantando al público de sus asientos. Era un gol de oro y los jaqueses supieron guardar la ventaja hasta el pitido final. El Aramón suma con ello tres puntos muy valiosos y se acerca a la cuarta posición de liga, la que da derecho a disputar el playoff.

En cuanto a los demás encuentros ligueros el Puigcerdá se impuso por 8-3 al Majadahonda, mientras el Escor Bakh goleaba por 9-1 al FC Barcelona.

En liga juvenil el Aramón Jaca ganó por 8-4 al Txuri Urdin en un partido que comenzaron ganando los locales por 2-0 y en los minutos finales del primer tiempo se vieron sorprendidos por cuatro goles casi seguidos de los vascos. El Jaca restableció su dominio en los parciales siguientes y acabó ganando con claridad por 8-4 con goles para el Aramón de Daniel Álvarez (2), Pablo Pantoja (2), Miguel Ángel Giménez, Andrés Valera, Javier Poveda e Ignacio Vicente.

0 comentarios