Blogia
CLUB HIELO JACA

FC Barcelona 4 - Aramón Jaca 3

FC Barcelona 4 - Aramón Jaca 3

Aramón Jaca y FC Barcelona disputaron un igualadísimo encuentro de Liga nacional de hockey sobre hielo, que hubo de decidirse por penaltis y que acabó cayendo del lado catalán por el resultado final de 4-3.  El tiempo reglamentario acabó con empate a tres, hubo prórroga en la que no se movió el marcador, y en la tanda de penaltis Íñigo Gaínza anotó el tanto que dio la victoria a su equipo. El Barça suma dos puntos y el Jaca uno, y los jaqueses ven como se le escapan las opciones de clasificarse entre los mejores.

El partido tuvo unos parciales de 1-2, 1-1 y 1-0, con goles para los jaqueses de Adrián Betrán, Pablo Pantoja y Desi Pérez. Los tantos culés fueron de Íñigo Gaínza y Oriol Boronat, y el penalti ganador de Gaínza.

Comenzó muy bien el Aramón Jaca, que a los dos minutos ya se adelantaba con gol de Adrián Betrán, y en el minuto 10 elevaba la cuenta hasta el 0-2 con un tanto de Pablo Pantoja. Un powerplay permitió al Barça cercar la puerta de Bruno en los instantes finales de este parcial y Gaínza anotaba el 1-2.

El partido estaba muy igualado y en el segundo tiempo sumó un gol más cada equipo. El empate a dos llegó por parte de Boronat, y poco después Desi en jugada con Javier Luis y Alejandro Carbonell volvía a adelantar a los jacetanos por 2-3.

En el último tercio el Aramón defendía su ventaja pero los culés lograban el empate en el minuto doce por medio de Boronat, aprovechando otra vez un powerplay. Ya no se movería el marcador y se acabaron los sesenta minutos con empate, lo que derivó en una prórroga en la que tampoco hubo goles.

En los lanzamientos de penalti Iñigo Gainza fue el único que transformó el suyo, fallando sus lanzamientos Jon Martín, Phil Boudreault y Charlie Strauss por el Jaca, y Pablo Muñoz y Danylo Didkowsky por el Barça. El gol de Gainza dio la victoria a los culés que aumentan la distancia respecto a su perseguidor, el Aramón Jaca que ahora está a seis puntos. El playoff está más lejos de los jacetanos y se complican las opciones de alcanzarlo.

En otros partidos de la misma jornada el Puigcerdá ganó a domicilio al Txuri Urdin por un ajustado 5-6, mientras el líder Escor Bakh se impuso por 10-4 al Majadahonda.

En liga juvenil el Aramón Jaca pinchó en su visita al FC Barcelona, perdiendo por un ajustado 7-6. Los jaqueses dominaban en el primer tiempo, pero se vieron superados en el segundo, y ya no pudieron remontar a los locales. Los parciales fueron de 1-2, 4-2  y 2-2, con goles para el Jaca de Andrés Valera (2), Daniel Álvarez (2), Pablo Pantoja y Andrés Palacios.

0 comentarios