Blogia
CLUB HIELO JACA

Aramón Jaca 4 - Escor Bakh 6.

Aramón Jaca  4  -  Escor Bakh  6.

El Aramón Jaca estuvo a punto de dar la sorpresa ante el Escor Bakh, el líder de la  Liga nacional de hockey sobre hielo, ya que estuvo cercano al empate. El Jaca llegó a ir perdiendo por 0-5 y realizó una espectacular remontada en el último parcial hasta alcanzar  un 4-5 a falta de pocos minutos para el pitido final. No se pudo llegar al empate y finalmente los vascos se llevarían los tres puntos anotando un gol más y dejando el electrónico en el definitivo 4-6.

 El partido tuvo unos parciales de 0-3, 0-2 y 4-1, con goles para los jaqueses de Gastón González, Charlie Strauss, Tomi Hafner y Desi Pérez. Los tantos visitantes fueron de Tommy Mannerma, Juan Brabo, Joakim Engstrom, Andrea Pasquale, Txetxu Gavilanes y Evan Mackintosh.

 Intentó el Aramón Jaca sorprender de salida al equipo vasco, claro favorito en este encuentro, y los jaqueses tuvieron un par de ocasiones muy claras que no supieron transformar en gol. Tras ello se impuso la lógica y el Escor Bakh pasó a dominar la pastilla y atacó con peligro la meta de Bruno González al que endosarían tres goles en el primer tercio, el último de ellos en powerplay.

 El partido tenía un claro signo visitante y el segundo parcial sirvió para aumentar las diferencias hasta el 0-5 con dos nuevos goles de Pasquale y Gavilanes. El encuentro parecía un amistoso, con escasa tensión por parte de ambos equipos. Hay que señalar que el Aramón tenía notables bajas para esta cita como las de Phil Boudreault, Iván Gracia, Jon Martín y Juan José Palacín, además de los lesionados David Arbués y Andrés Palacios.

 En el tercer tiempo llegaría la reacción de los locales, que estuvieron a punto de alcanzar el empate. En la puerta vasca Alcaine cedió su puesto a Bermejo, y el Jaca apretó el acelerador tratando de reducir distancias. Gastón González estrenaba el casillero local a falta de ocho minutos para el pitido final y a partir de allí se cercó la puerta rival, logrando tres nuevos goles, obra de Strauss, Hafner y Desi Pérez en tan solo dos minutos. El empate estaba a un paso, pero no llegó a producirse. Alcaine volvió a la portería y el Jaca sufrió dos sanciones casi seguidas que dejaron sin mordiente a su delantera cuando más lo necesitaba. El letón Smirnovs fue expulsado a vestuarios al cargar por la espalda del rival, y el Jaca jugó ya en inferioridad lo que restaba del encuentro. Finalmente MacKintosh en powerplay lograba el sexto gol visitante que sentenciaba el encuentro.

 En la misma jornada el Puigcerdá goleó al FC Barcelona por 10 a 2, mientras en Madrid, SAD Majadahonda perdía ante Txuri Urdin por 4-7.

0 comentarios