Blogia
CLUB HIELO JACA

Supercopa ida. Jaca 1 - Escor Bakh 9.

Supercopa ida.    Jaca 1 - Escor Bakh 9.

El Escor Bakh de Vitoria ganó el primer partido de la Supercopa de España de hockey sobre hielo al imponerse al Club Hielo Jaca a domicilio, por el holgado marcador de 1-9. Los resultados parciales dueron de 0-1, 0-5 y 1-3, con goles para los visitantes de Oravec (2), Gavilanes, MacKintosh, Brabo, Sosa, Balazs, Mannerma y Saiko. El gol del honor jaqués fue obra de Charlie Strauss.

El Escor Bakh se ha reforzado esta temporada de forma apabullante, contratando un total de diez jugadores extranjeros, y con ello conforma un equipo muy superior al resto de los participantes en la liga española. Así lo demostró en la pista de Jaca en donde los locales resistieron bien durante el primer tiempo, que acabó con un ajustado marcador de 0-1, pero el panorama varió a la vuelta del vestuario cuando el Escor subió las revoluciones y dejó sentenciado el encuentro anotando un parcial de 0-5.

Si en el primer tiempo pareció que el Jaca podía sujetar a su rival, en el segundo quedó claro que el conjunto alavés estaba por encima y tenía muchos más recursos ofensivos, mientras el conjunto local apenas inquietaba la meta de Alcaine.

El tercer parcial fue una confirmación de un partido ya sentenciado. En la portería jaquesa Bruno cedió su puesto a Choge, que acabó encajando tres goles más, mientras el estadounidense Charlie Strauss lograba el gol del honor jaqués batiendo a Alcaine por la escuadra cuando el marcador ya registraba un 0-9.

Por el Club Hielo Jaca hay que señalar la ausencia de varios jugadores como el capitán Biec, los delanteros Iván Gracia y Jon Martín, y el defensa Boudreault. Pese a ello el Escor mostró encontrarse varios peldaños por encima y dio la sensación de que su legión extranjera no tendrá rival en la competición nacional. Cuenta en sus filas con dos jugadores checos que ya estaban la pasada temporada como Balazs y Bauer; dos eslovacos: Oravec y Klepac; dos estadounidenses: MacKintosh y Pasquale; dos finlandeses: Saiko y Mannerma, así como el sueco Engstrom y el ucraniano Kulikov. Es un equipo que esperan pueda hacer un buen papel en la próxima Continental Cup. 

La Supercopa se cerrará el próximo sábado en Vitoria con el partido de vuelta, siendo el Escor Bakh claro favorito al título

0 comentarios