Blogia
CLUB HIELO JACA

La liga junior se decide en San Sebastián

La liga junior se decide en San Sebastián

El Aramón Jaca y el Txuri Urdin se juegan este fin de semana en San Sebastián el título de la liga juvenil de hockey sobre hielo. El pasado sábado los donostiarras ganaron a domicilio a los jaqueses por el marcador de 2 goles a 5, y ahora se encuentran a una sola victoria de asegurarse el título, mientras que para el Aramón serían necesarias dos victorias para poder dar la vuelta a la eliminatoria final. El primer duelo está previsto para las 14,00 h. del sábado, y si fuera necesario un tercer encuentro se jugaría el domingo a la misma hora.

El Txuri Urdin parte como favorito después de imponerse en el partido de ida, y porque ha demostrado a lo largo de la temporada que es un equipo muy difícil de superar. Además de ello los jacetanos están muy escasos de jugadores y posiblemente solo puedan alinearse dos líneas completas. El entrenador jaqués, José Antonio Rivero reconoce la dificultad de ganar los dos partidos de San Sebastián y señala que intentarán detener el poder ofensivo de la primera línea donostiarra, que es la que suele marcar las diferencias sobre el hielo.

Cabe recordar que en los cuatro enfrentamientos de esta temporada entre guipuzcoanos y jacetanos siempre ha ganado el Txuri Urdin: en San Sebastián se impusieron por 6-1 el pasado mes de noviembre, y en la pista de Jaca ganaron por dos veces en liga con marcadores de 3-7 y 4-6, y la pasada semana por 2-5.

Por su parte el equipo sub11 del Aramón Jaca disputará éste fin de semana un festival nacional en la pista del Boadilla. Allí se enfrentará el sábado a los equipos del FC Barcelona, Artic Huarte y al anfitrión, que han quedado encuadrados en el mismo grupo. El domingo se jugarán los cruces contra los equipos del otro grupo en el que están Txuri Urdin, Bipolo de Vitoria, Majadahonda y Puigcerdá.

0 comentarios