Blogia
CLUB HIELO JACA

Jaca 5 - Barça 4. Victoria por penalty.

El Aramón Jaca se impuso al FC Barcelona por 5 goles a 4 en el primer encuentro de cuartos de final de Copa del Rey. El tiempo reglamentado terminó con empate a cuatro y ello obligó a jugar una prórroga en la que no hubo goles. Fue en los penaltis donde los jaqueses lograron anotar y ganar el partido, y sería el entrenador y jugador Charlie Strauss el que supo encontrar un hueco definitivo en la puerta rival.

En el otro partido de cuartos de final de Copa el Txuri Urdin venció por 6-4 al Majadahonda, mientras en la lucha por el título de Liga, el Escor de Vitoria ganó al Puigcerdá por 5 goles a 2 en el primer partido de un total de cinco.

En el partido disputado en Jaca hubo unos resultados parciales de 2-0, 0-1, 2-3 en el tiempo reglamentario. La prórroga se saldó con un 0-0, y de los seis penaltis lanzados solo Strauss anotó el suyo. Por el Aramón Jaca marcaron Charlie Strauss (2), Alejandro Calvo, Desi Pérez y Juan José Palacín, mientras por los culés, Pablo Muñoz hizo tres tantos y Danilo Didkovsky el restante.

El partido fue dominado inicialmente por los jaqueses que crearon más peligro, y llegaron a adelantarse hasta el 2-0 justo antes de ir a vestuarios, con goles de Calvo y Strauss. En el segundo tiempo reaccionó el Barça y Danilo batía por alto a Choge y acortaba distancias hasta el 2-1.

Fue en el último parcial cuando se animó el encuentro, y donde el Barça logró dar la vuelta al marcador y ponerse por delante, primero con un 2-3 y más tarde con un 3-4 a falta de doce minutos para el final. Pablo Muñoz fue el causante de ese resurgir culé anotando tres goles que ponían contra las cuerdas al Aramón. En los minutos restantes el Jaca cercó la puerta de Carretero pero pasaban los minutos y la pastilla no entraba. El empate a cuatro llegaría a falta de tres minutos para el final, cuando el Jaca disfrutó de un powerplay y Palacín se encargaba de batir por alto al meta visitante. Siguió acosando el Aramón, tratando de resolver en el tiempo reglamentario, pero no pudo ser y se llegó a la prórroga de cinco minutos con gol de oro.

En el tiempo extra tambien dominaron los jaqueses que hicieron cuatro tiros a puerta por uno del Barça, pero nadie anotó y se pasó a los tiros de penalti. Se lanzaron seis penas máximas y por el Barça ni Ribas, ni Muñoz ni Alastruey lograron batir a Choge. De los lanzamientos locales, Carretero paró los tiros de Carbonell y Desi, pero el último, el de Charlie Strauss le entró por la escuadra. Era el único tanto de un total de seis penalties, y suponía la victoria para el Jaca, por lo que todo el banquillo rojo saltó al hielo a abrazar a su goleador. El Aramón se anota así la primera victoria y el próximo sábado viajará a la Ciudad Condal para tratar de avanzar hacia la semifinal copera.

0 comentarios