Blogia
CLUB HIELO JACA

Jaca-Barça. Cuartos de final de Copa

Una vez eliminado de la lucha por la Liga nacional de hockey sobre hielo, el Aramón Jaca deberá centrarse en la Copa del Rey, y en esa competición tendrá como primer rival, en cuartos de final al FC Barcelona, en un enfrentamiento al mejor de tres partidos. Hay que señalar que este podría ser el último partido de la temporada senior en la pista de Jaca, ya que la disputa de un tercer encuentro entre ambos equipos podría no ser necesario, y en cuanto a la semifinal de Copa, si el Jaca llega a ella, visitará la pista del subcampeón de Liga, a partido único.

En el otro duelo de esta eliminatoria se medirán el Txuri Urdin y SAD Majadahonda, y los vencedores de cuartos de final se cruzarán con los dos finalistas por el título liguero.  Los partidos entre Jaca y Barça se iniciarán este sábado día 16 en la pista jacetana, a las 21,00 h, y la vuelta será en la Ciudad Condal el día 23. Si es necesario un tercer partido se jugaría en Jaca el sábado siguiente.

 Por el lado jaqués la moral está muy tocada tras la eliminación liguera y levantar el ánimo es la primera preocupación de los entrenadores Strauss y Ubieto. Además de ello hay varios jugadores que no podrán alinearse en las filas del Aramón como es el caso de Iván Gracia, Jorge Valle, Jon Martín y Javier Luis. Por ello se va a contar con una línea completa de delanteros juveniles que cubran esas ausencias, y así veremos en acción a Gastón González, Daniel Álvarez y Pablo Pantoja.

Se confía, en la victoria ante el FC Barcelona, pero hay que tener en cuenta que los culés han tenido una trayectoria ascendente a lo largo de la temporada, y que en el último partido entre ambos equipos, que se disputó en diciembre en la Ciudad Condal, el Barça se llevó la victoria por el marcador de 3-2.  En los dos enfrentamientos anteriores de esta campaña se habían impuesto los jaqueses por 9-2 en la primera jornada, y por 1-4.

Por otro lado el CG Puigcerdá y Escor de Vitoria iniciarán este sábado el duelo final por el título de liga, que se llevará el mejor de cinco encuentros. La lucha se iniciará este sábado a las 20,00 en la pista alavesa, y no hay un favorito claro.

 En cuanto a la categoría sub 11, los jóvenes jugadores que entrena Javier Casaus disputarán en Jaca un Festival Nacional incluido en el calendario oficial de la Federación Española contra los equipos del Artic Huarte de Pamplona y el Txuri Urdin de San Sebastián.

0 comentarios