Blogia
CLUB HIELO JACA

Jaca eliminado en Puigcerdá (8-3)

Jaca eliminado en Puigcerdá (8-3)

El CG Puigcerdá ha eliminado al Aramón Jaca de la lucha por el título de Liga, al vencerle por 8 goles a 3 en el segundo partido de la eliminatoria semifinal. El Jaca había sido el campeón de liga en las tres últimas temporadas y ahora se ve apeado de la lucha final. El rival del Puigcerdá en la eliminatoria definitiva será el Escor de Vitoria, que ganó al Txuri Urdin por dos victorias a cero.

En el partido disputado en Puigcerdá hubo unos resultados parciales de 1-1, 3-0  y 4-2. Por el Aramón Jaca anotaron Desi Pérez, Charlie Strauss y José Antonio Biec, mientras por los ceretanos marcaron Jan Simko (3), Peter Kotlaric, Robert Brandis, Ramón Morer, Martin Havlicek y Bastien Ribot.

El partido estuvo equilibrado en sus inicios, y aunque el Puigcerdá abrió el marcador, con un gol de Kotlaric a los cinco minutos, el Jaca reaccionó rápido y logró el empate en el minuto siguiente, con gol de Desi. Ambos tantos fueron fruto de sendos powerplays, y con este marcador se llegó al primer descanso, dejando todas las opciones abiertas.

El segundo parcial fue determinante para el resultado del partido y la eliminatoria. El Puigcerdá tuvo varias sanciones en los primeros minutos y llegó a defender una situación de tres contra cinco jugadores sin que el Aramón lograra marcar. Poco después se dio la situación contraria por expulsiones de Strauss e Iván, y los ceretanos sí supieron aprovecharlo, encadenando dos goles casi seguidos, de Brandis y Morer, que les permitieron adelantarse hasta el 3-1. Reaccionó el Jaca y cercó la meta del eslovaco Lizak, contando además con varias situaciones de powerplay, pero no lograron anotar. En cambio el Puigcerdá si encontró la red jaquesa con un gol de Martin Havlicek poco antes del descanso. Era el 4-1 y suponía una gran diferencia antes del tercio definitivo.

En el inicio del último parcial el Puigcerdá anotó dos nuevos goles pese a jugar en inferioridad y con ello se acabó el partido, ya que el marcador se elevó hasta el 6-1. Todavía reaccionaron los jaqueses, con goles de Charlie Strauss y José Antonio Biec, que permitieron recortar distancias hasta el 6-3, pero fueron las últimas alegrías del Aramón que vio como después el eslovaco Jan Simko sumaba dos nuevos tantos y dejaba el marcador en el definitivo 8-3.

Era la mayor derrota de esta temporada del club jaqués, y la más triste, la que le apea de luchar por un título de Liga, que en los últimos años era casi de su propiedad. Ahora la eliminatoria final la jugarán CG Puigcerdá y Escor de Vitoria, al mejor de cinco partidos.

0 comentarios