Blogia
CLUB HIELO JACA

Visita a San Sebastián

Visita a San Sebastián

Este sábado el Aramón Jaca viaja a San Sebastián para enfrentarse al Txuri Urdin en partido de Liga Nacional de Hockey sobre hielo previsto para las 22,00 h. con arbitraje de Calvo, Domec y Recalde. Los jaqueses son ligeramente favoritos, pero el equipo donostiarra puede vencerles, como quedó acreditado en la primera vuelta, ganada por los jaqueses por un ajustado 3-2. En la misma jornada el Escor de Vitoria recibe al Majadahonda mientras en Puigcerdá se enfrentarán los dos equipos catalanes, Puigcerdá y FC Barcelona.

 El club donostiarra celebra este sábado su 40 aniversario y el de la inauguración de la pista de Anoeta, y por ello, antes del partido contra el Jaca habrá un acto de reconocimiento a los deportistas históricos del Txuri Urdin, y un partido entre los veteranos del club blanquiazul.

Ya en el encuentro liguero los pupilos del francés Jean Michel Lutaud tratarán de imponerse a un Aramón Jaca que este año se ve más accesible. Los donostiarras son cuartos en la clasificación y están a solo cinco puntos de su rival habiendo demostrado que pueden darle muchos problemas. Sus jugadores más peligrosos son Adrián Sosa, que suma 13 puntos, el jaqués Pablo Puyuelo, con 12 y el defensa canadiense James Lappin que tiene 11 puntos. También juegan en el club vasco los jacetanos Juan Palacios y Valentín Mairal.

Por el Aramón Jaca habrá algunas bajas por motivos laborales y la ausencia de Desi Pérez por lesión, estando el resto de jugadores a disposición de Strauss. Se confía en la victoria y para ello los jaqueses tienen como principales artilleros a los componentes habituales de la primera línea, los estadounidenses Strauss y Sisler y el capitán Biec, que suman 19, 10 y 17 tantos respectivamente.

 En liga juvenil, se enfrentarán también en San Sebastián el Txuri Urdin y el Aramón Jaca, en partido señalado para las 14,00 h. Los donostiarras son colíderes de la categoría, junto con el FC Barcelona, y por ello son favoritos a la victoria. Además el equipo de Rivero tiene varias bajas que seguramente obligarán a contar con la participación de algún jugador sub15.

0 comentarios