Blogia
CLUB HIELO JACA

Aramón Jaca espera al líder

Aramón Jaca espera al líder

Gran expectación en Jaca ante el partido de hockey sobre hielo de este sábado que enfrentará al Aramón contra el líder de la competición, el Escor-Auto Abendaño de Vitoria. Los alaveses aventajan en tres puntos a los jacetanos y podría haber un cambio en el liderato si el Jaca logra ganar por más de tres goles. El partido se jugará a las 21,00 h. del sábado y se espera la presencia de numerosos aficionados.

El equipo de Vitoria encabeza la clasificación liguera habiendo sumado seis victorias en sus seis encuentros, y uno de ellos fue el partido de ida contra el Jaca, en el que se impusieron por 6-4, logrando el triunfo en los minutos finales. La igualdad de aquel enfrentamiento hace prever que podría mantenerse el equilibrio de fuerzas, y quizá el hecho de jugar en casa otorgue alguna ventaja al equipo jaqués. En el Escor juega una nutrida representación del Alto Aragón, desde el portero Ander Alcaine, a los defensas Alejandro Hernández y Juan Brabo y los delanteros Adrián Betrán y Juan Muñoz. Además de ellos cuentan con dos checos que ya estaban en la pasada temporada como son Balasz y Bauer, y un nuevo delantero, el leton Adonjevs, que ya ha logrado 8 goles en esta campaña.

Por el lado jaqués la principal novedad es la incorporación del canadiense Phil Boudreault, que ya ha entrenado con el equipo durante la semana, y debutará en este partido, reforzando la zaga local. Casi toda la plantilla se encuentra a disposición de Charlie Strauss y Jorge Ubieto y solo será hay que señalar la ausencia de Desi Pérez que todavía se resiente de un golpe en las costillas. El planteamiento será de tres líneas de ataque y se reconoce desde el equipo que será un encuentro complicado.

No habrá partido juvenil, ya que el Escor no tiene equipo en esta categoría, pero por otro lado se estrenará el equipo femenino, que jugará un torneo triangular amistoso en la pista de Pamplona. El torneo será el domingo por la tarde, contra los equipos del Artic Huarte y el Milenio de Logroño, con estos horarios: A las 14,00 h. Artic contra Milenio; a las 15,00 h. Artic contra Jaca y a las 16,00 h. Aramón Jaca contra Milenio de Logroño. El equipo femenino jaqués cuenta con un total de 18 jugadoras que entrenan a las órdenes de José Antonio Biec y Jorge Valle, y está previsto que este mismo torneo triangular se repita en la pista de Jaca durante las fiestas navideñas.

0 comentarios