Blogia
CLUB HIELO JACA

CH Jaca 5 - CG Puigcerdá 3.

CH Jaca 5 - CG Puigcerdá 3.

El Club Hielo Jaca ganó por el ajustado marcador de 5 goles a 3 al Club Gel Puigcerdá en partido de Liga  nacional de hockey sobre hielo correspondiente a la quinta jornada. Con ello los jaqueses alcanzan la segunda plaza de la clasificación y se mantienen a solo tres puntos del líder, el Escor Bakh de Vitoria. En  los encuentros disputados en la noche del sábado el Escor Bakh se impuso en Anoeta al Txuri Urdin por el marcador de 2-8, mientras en Madrid, el Majadahonda sorprendió al FC Barcelona, venciéndole por 7 goles a 4.

En el partido entre jaqueses y ceretanos hubo unos resultados parciales de 2-2, 2-0 y 1-1, con goles para el Jaca de Desi Pérez (2), Juan José Palacín (2) y José Antonio Biec. Por el Puigcerdá anotaron Jan Simko, Oriol Boronat y Robert Bandris. Hubo numeroso público en la pista jaquesa, debido al puente festivo del Pilar.

Merecida victoria de los jaqueses en un partido que no resultó fácil, y en el cual los ceretanos mantuvieron la sensación de igualdad durante muchos minutos. Con este triunfo el Jaca se hace con la segunda plaza de la tabla clasificatoria y se sitúa a solo tres puntos del líder el conjunto alavés del Escor Bakh.

El inicio del encuentro fue claramente dominado por los locales que cercaron la puerta del eslovaco Lukas Lizak y le lanzaron numerosos disparos, hasta 17, mientras el Puigcerdá quedaba replegado en su área. Palacín fue el encargado de abrir el marcador en el minuto tres, con un tiro cercano, pero hasta el tramo final de este periodo no se logró anotar el segundo, obra de Desi con un potente disparo por bajo. Cuando parecía dominado, el Puigcerdá tuvo dos destellos que le permitieron empatar el marcador antes del primer descanso. Primero fue el alero eslovaco Jan Simko quien hizo una excelente jugada para batir a Choge, y poco después un despiste de la defensa local permitía a Boronat empatar el partido.

En el segundo tiempo las fuerzas se equilibraron, pero el acierto ante puerta fue para los jaqueses. Desi lograba el 3-2 en un powerplay y poco después era Biec quien aprovechaba un rechace para empujar la pastilla y anotar el 4-2. Reaccionaron los catalanes y cercaron la puerta jacetana, y tanto la defensa como Choge tuvieron que multiplicarse para repeler todo lo que llegaba. El Puigcerdá no logró encontrar huecos y se fue al descanso con desventaja de dos goles en el marcador.

Al inicio del tercer parcial Palacín recibió un gran pase de Strauss y se plantó solo ante Lizak, al que batió con habilidad en el duelo de uno contra uno. Era el 5-2, pero los catalanes lograron reducirlo poco después al aprovechar una doble expulsión al Jaca, y anotar Brandis el tercer gol de los visitantes. Todavía tuvo el Puigcerdá varias opciones de recortar la diferencia y volvió a disponer de otra doble superioridad, pero el Jaca supo controlar la situación hasta llegar al pitido final con ese marcador de 5-3 que le permite alcanzar una situación de privilegio en la clasificación.

0 comentarios