Blogia
CLUB HIELO JACA

El segundo puesto en juego ante Puigcerdá

El segundo puesto en juego ante Puigcerdá

Este fin de semana el Club Hielo Jaca recibe al CG Puigcerdá, en partido de Liga Nacional de hockey sobre hielo previsto para las 21,30 h. del sábado. El segundo puesto de la clasificación está en juego, y con ello no perder la estela del líder el equipo vitoriano del Escor Bakh. En la misma jornada el Majadahonda recibe al FC Barcelona, mientras en San Sebastián se enfrentarán el Txuri Urdin y el Escor Bakh, en dos encuentros de pronóstico visitante.

Los jaqueses ocupan ahora la tercera plaza, empatados a nueve puntos con el Puigcerdá y a tres de distancia del líder el Escor Bakh de Vitoria. Superar al Puigcerdá tiene por ello una gran importancia, para alcanzar el segundo puesto de la tabla y estar a un paso del liderato.

El equipo de Charles Strauss va a contar con casi toda su plantilla y recupera a varios jugadores que no pudieron estar en Majadahonda el pasado sábado. En el apartado de bajas hay que señalar al defensa Óscar Estaún que ha marchado a trabajar a Venezuela y la del delantero Jorge Valle, lesionado en un hombro. El resto está listo para jugar y con muchas ganas de imponerse al eterno rival, el CG Puigcerdá. Se espera una buena entrada en la pista jaquesa al coincidir el encuentro con el puente festivo del Pilar.

  El equipo ceretano ha vencido ya al Barça, Majadahonda y Txuri Urdin y perdió contra el Escor Bakh por lo que lleva una trayectoria similar a la de los jacetanos. De su plantilla cabe destacar al bloque de jugadores eslovacos que se ha traído el entrenador Peter Kotlaric. Tanto el portero como tres de los delanteros proceden de ese país y dos de ellos son especialmente efectivos de cara a puerta como es el caso de Jan Simko, autor de 7 goles hasta la fecha, y de Robert Bandris, que ha logrado 6. Su jugador nacional más efectivo es Oriol Boronat y cuentan asimismo con un alero francés, Benjamín Tourón. 

En liga juvenil el CH Jaca recibirá también al CG Puigcerdá en partido señalado para las 11,30 h. del domingo, y con el cerrarán la primera vuelta de la competición.

En Liga nacional sub15 el Club Hielo Jaca y el Puigcerdá se enfrentarán también el domingo en partido previsto para las 14,00 h.

En categoría sub 13 se estrenará el equipo que dirige Antonio Capillas, en un torneo que va a disputarse en Anoeta y que inicia la liga nacional de esta categoría. Allí se enfrentará a los equipos del Txuri Urdin, Artic de Pamplona y Sumendi de Vitoria.

0 comentarios