Blogia
CLUB HIELO JACA

C.H. Jaca 3 - Txuri Urdin 2

El CH Jaca ganó por un ajustado marcador de 3 goles a 2 al Txuri Urdin en partido de Liga  nacional de hockey sobre hielo correspondiente a la tercera jornada. Los jaqueses llegaron a ir ganando por 3-0, pero la remontada de los donostiarras en el último parcial estuvo a punto de igualar el marcador. En  los encuentros disputados en la tarde-noche del sábado el Puigcerdá venció en la pista del FC Barcelona por el resultado de 5-8, y también el Escor Bakh ganó a domicilio, imponiéndose al colista Majadahonda por el tanteador de 2-5.

En el partido entre jaqueses y donostiarras hubo unos resultados parciales de 2-0, 1-0 y 0-2, con goles para el Jaca de José Antonio Biec (2) y Charles Strauss. Por el Txuri Urdin anotaron Jimmy Ferrez y Adrián Sosa.

El partido comenzó de cara para los jaqueses, ya que en la primera jugada de ataque el capitán Biec lograba estrenar el marcador con un tiro cercano a pase de Strauss. Pese a ese inicio tan favorable el Jaca no lograba imponer su juego y eran los donostiarras quienes más tiraban a puerta. En el minuto 13 Nacho de Marcos tira al poste de Sokolov y el rebote es aprovechado por Charles Strauss para anotar el 2-0 con el que terminaría el primer parcial.

El segundo tiempo fue muy igualado y solo registró un nuevo gol, logrado por Biec en los minutos finales.

Fue en el último parcial cuando los donostiarras lograron por fin encontrar huecos en la meta de Bruno González, después de lanzarle numerosos disparos sin éxito. A falta de trece minutos para el final el francés Jimmy Ferrez, en jugada personal, anotaba el 3-1, aprovechando una sanción al Jaca y abría con ello las esperanzas visitantes. Poco después era Adrián Sosa quien acercaba distancias hasta el 3-2 y daba paso a un tramo final del encuentro con un intenso acoso de los vascos. El empate no llegaba y en el último minuto quitaron al portero para tener un delantero más, pero no lograron anotar y sonó la sirena antes de que llegara el gol del empate.

Por el Jaca hay que destacar el excelente trabajo del portero González, la disciplina defensiva del equipo durante muchos minutos de inferioridad numérica, y la vuelta al hielo de Juan José Palacín y Javier Luis.

  En liga juvenil el Jaca perdió por el marcador de 3-7 ante el Txuri Urdin, con resultados parciales de 2-3, 1-2 y 0-2. Los goles jaqueses fueron obra de Juan Monge (2) y Andrés Valera. El equipo jacetano resistió bien hasta mitad del encuentro y acabó cediendo en la parte final, acusando la falta de efectivos de su plantilla.

0 comentarios