Blogia
CLUB HIELO JACA

El primer partido contra el Barça

El primer partido contra el Barça

La Liga nacional de hockey sobre hielo comienza este fin de semana y el Club Hielo Jaca recibe al FC Barcelona en su debut, en un partido previsto para las 21,00 h. del sábado. En la misma jornada el Majadahonda recibe al Txuri Urdin y el Puigcerdá espera al Escor Bakh de Vitoria.

 Los jaqueses son los campeones de las tres últimas ligas, pero no parece fácil el camino hacia un nuevo título. Por un lado ha habido bajas importantes en el equipo altoaragonés, y por otro, los rivales, especialmente el conjunto alavés del Eskor Bakh, han reforzado notablemente su plantilla.

Por parte jaquesa se ha fichado a dos estadounidenses, el entrenador y jugador Charles Strauss y el alero Nick Sisler, quienes patinan con el resto de sus compañeros desde primeros de mes. La plantilla cuenta con 20 jugadores, de los que tres son porteros: José Luis Alonso, Bruno González y Fernando Oriol. Para la defensa se cuenta con seis jugadores que son Guillermo Betrán, Diego Coscojuela, Óscar Estaún, Ignacio De Marcos, Adrián Ubieto y Rubén Fuente, mientras la delantera estará formada por ocho jugadores locales con el refuerzo de Strauss y Sisler. Los delanteros locales serán Alejandro Calvo, Juan José Palacín, Jorge Valle, José Antonio Biec, Jon Martín, Desi Pérez, Daniel Lacasa y Alejandro Carbonell. Por su parte el polivalente jugador canadiense Phil Boudreault se espera que se incorpore en breve a los entrenamientos para reforzar al equipo en defensa o en ataque, donde sea más necesario.

El equipo jaqués llega un poco justo de entrenamientos y formará con tres líneas de atacantes y tres de defensas y junto a los estadounidenses Strauss y Sisler se alineará el capitán José Antonio Biec. En la segunda línea estarán Jon Martín, Jorge Valle y Desi Pérez, mientras en la tercera Jandro Calvo, Carbonell y Lacasa serán sus integrantes más probables. Entre Charles Strauss y Jorge Ubieto dirigirán un equipo que aspira a lograr el sábado su primera victoria.

 Enfrente tendrán a un FC Barcelona que será una incógnita hasta ver su evolución en el hielo. Cuenta con un total de seis extranjeros entre los que se encuentra el jugador-entrenador Danilo Didkowsky, y el nivel de sus refuerzos resulta desconocido. En sus filas formarán asimismo cuatro jaqueses que ya estaban la pasada campaña, como Pablo Muñoz, Valentín Mairal, Juan Gordo y Héctor Alastruey.

 Respecto a la Liga de primera división de esta temporada, ésta contará con seis equipos, los mismos que el pasado año, por lo que FC Barcelona, CG Puigcerdá, Majadahonda, Txuri Urdin y Escor Bakh disputarán el título a un Club Hielo Jaca que suma tres Ligas consecutivas. La competición contará con tres vueltas y tras ellas se jugarán las eliminatorias finales para dilucidar el equipo campeón. Los cuatro mejores equipos disputarán las eliminatorias de play-off, unas rondas finales que serán al mejor de tres partidos en semifinales, y al mejor de cinco en la ronda final.

 En liga juvenil el CH Jaca también comienza la competición ante el FC Barcelona, en partido previsto para las 12 del mediodía. El equipo será dirigido por José Antonio Rivero y su competición se realizará en paralelo con la Liga absoluta, contando con cinco clubs, los mismos que en la liga senior a excepción del Escor Bakh, que no presenta equipo.

 

0 comentarios