Blogia
CLUB HIELO JACA

A una victoria del título liguero

Este fin de semana el Aramón Jaca podría proclamarse campeón de Liga. Tiene dos partidos contra el CG Puigcerdá en la pista rival y si gana uno de ellos podrá levantar el máximo trofeo de la competición nacional de hockey sobre hielo. Los jaqueses llevan una ventaja de 2-0 en la eliminatoria, merced a los dos partidos que ganaron el pasado fin de semana, en la que solventaron sus enfrentamientos con unos resultados de 8-7 y 5-1. Para estos últimos asaltos el Aramón contará con un buen refuerzo, el estadounidense Jimmy McKena que vuelve al equipo.

James McKenna, de 25 años, es un delantero goleador que jugó durante la pasada temporada en Jaca, formando línea con el canadiense Mathieu Ouellette y con el jacetano Iván Gracia. Era un tridente demoledor que goleaba en todas las pistas y que dio muchas victorias a su equipo. Su repesca para esta temporada empezó a tomar cuerpo cuando el Aramón Jaca prescindió de dos de los extranjeros de este año, pero Jimmy no podía venir hasta estas fechas. Su llegada alterará las líneas de ataque del equipo y si logra acoplarse bien, dará al ataque jaqués un potencial extra que puede ser importante para los partidos con el Puigcerdá y para la posterior Copa del Rey. Con McKenna son cuatro los extranjeros con que cuenta el Aramón Jaca y por tanto el entrenador deberá dejar a uno de ellos fuera de la alineación.

 La plantilla al completo está a disposición de Wilkinson, solo hay algunas dudas sobre el defensa Coscojuela, que sufrió un golpe en una rodilla y podría resentirse, y no hay jugadores sancionados, por lo que se desplazará un amplio grupo de jugadores, que pueden ser necesarios especialmente si se juegan los dos partidos programados.

El Puigcerdá no pondrá fácil la eliminatoria y tratará de aprovechar que juega en casa, en una pista de medidas más reducidas y ante su público, para intentar equilibrar un Play Off que tiene muy cuesta arriba. Los ceretanos necesitan tres victorias para poder alcanzar la Liga mientras el Jaca está a un solo partido del título.

El primer partido de Puigcerdá está previsto para las 21,30 h. del sábado y si fuera necesario otro encuentro se jugaría el domingo a las 5 de la tarde. En ambos partidos se han asignado dos árbitros principales, Roshchyn y Vallet y dos líneas, Piguillem y Villena.

 Este sábado se disputará asimismo la vuelta de los cuartos de final de Copa del Rey, en Vitoria el Escor Bakh recibe al Txuri Urdin y en Majadahonda, los majariegos esperan al Barça. Los equipos de Vitoria y Barcelona lograron la victoria el pasado fin de semana y son favoritos para avanzar a semifinales.

 

Estos son los partidos previstos en categorías inferiores:

Sub15: Aramón Jaca – CH Boadilla a las 12,45 h. del sábado.

Sub13: Aramón Jaca – CH Boadilla a las 11,15 h. del sábado

Sub 11: Torneo triangular en San Sebastián el domingo contra Txuri Urdin y Anglet.

Sub 9: Torneo en San Sebastián el sábado contra varios equipos.

0 comentarios