Blogia
CLUB HIELO JACA

Aramón Jaca gana los dos primeros partidos de la Final de Liga

Aramón Jaca gana los dos primeros partidos de la Final de Liga

El Aramón Jaca ha ganado los dos primeros partidos de la Final de la Liga Nacional de Hockey sobre hielo y aventaja al CG Puigcerdá por dos victorias a cero, en una eliminatoria al mejor de cinco partidos. Si el sábado el Aramón Jaca ganó con muchos apuros por un ajustado marcador de 8 goles a 7, en la tarde del domingo los jaqueses se impusieron con mayor claridad, por 5 goles a 1.

El Aramón Jaca se encuentra a una sola victoria de revalidar el título de campeón de Liga y para lograrlo tendrá ahora dos oportunidades, el próximo fin de semana en la pista de hielo gerundense.

En el segundo partido de la final disputado en el pabellón de hielo de Jaca ante numeroso público, hubo unos resultados parciales de 2-1, 1-0 y 2-0, con goles para el Aramón de Juán José Palacín (2), Brian Gifford, Maxime Martineau y Phil Boudreault. Por el Puigcerdá anotó Peter Trokan.

El encuentro comenzó muy bien para el Jaca ya que en el minuto tres dispuso de un penalty que fue transformado en el 1-0 por Brian Gifford. Empató el Puigcerdá poco después por medio de Peter Trokan y sería Palacín el encargado de adelantar a los locales aprovechando el resbalón de un defensa. El primer parcial resultó muy igualado y ambos equipos disputaron con intensidad cada pastilla.

El equilibrio y el empuje se mantuvo en el segundo tiempo, pero no se movía el marcador. En su parte final volvió a ser Palacín con un tiro cercano quien sumaba un nuevo tanto y dejaba el marcador en 3-1.  

El Jaca aumentó la ventaja a poco de iniciarse el tercer parcial con goles de Martineau y Boudreault y dejó sentenciado el encuentro mientras los ceretanos no encontraban la manera de batir a Choge. El Jaca controló la fase final del encuentro con tranquilidad y sumó así una segunda victoria que le deja muy encarrilada la Final. Los jaqueses serán campeones de Liga si logran una nueva victoria y tendrán el próximo fin de semana dos oportunidades para lograrlo en la pista de hielo de Puigcerdá. 

0 comentarios