Blogia
CLUB HIELO JACA

Aramón Jaca remonta y gana el primer partido (8-7)

El Aramón Jaca ha ganado el primer partido de la Final de la Liga Nacional de Hockey sobre hielo tras vencer al CG Puigcerdá por 8 goles a 7 en un emocionante encuentro en el cual los jaqueses lograron remontar una desventaja de tres goles. El segundo partido entre ambos finalistas se jugará hoy domingo a las cinco de la tarde en el Pabellón de hielo de Jaca.

En los partidos de ida de cuartos de Copa del Rey, el FC Barcelona se ha impuesto al Majadahonda por 9-6 y el Escor Bakh ha vencido a domicilio al Txuri Urdin por el marcador de 5-8.

 En el partido disputado en la pista de Jaca hubo unos resultados parciales de 1-0, 2-5 y 5-2, con goles para el Aramón de Jordy Anglés (2), Brian Gifford, Jorge Valle, Maxime Martineau, Juan José Palacín, José Antonio Biec y Adrián Betrán. Por el Puigcerdá anotaron Juan Brabo (3), Peter Trokan (2), Peter Kotlaric y Daniel Ortega. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Carlos Lapeña, suegro del directivo del Club Hielo Jaca, Valentín Mairal.

 El primer tiempo fue de tanteo y respeto entre dos rivales que no querían dejarse sorprender. El Jaca dominaba más, y lograba una pequeña renta de 1-0 merced al gol de Gifford en el minuto 15. 

El segundo parcial fue de los catalanes que estuvieron muy certeros ante Choge y le endosaron cinco goles, dos de ellos en power play. El Aramón fue a remolque durante gran parte de este parcial y marchó al descanso con un peligroso marcador de 3-5.

 Por si fuera poco, nada más volver al hielo Juan Brabo lograba su tercer gol y dejaba el electrónico en un 3-6 que hacía temer por la derrota. Pero el Jaca no quería perder y aumentó la presión sobre su rival, cercando la puerta de Lukas Smolka. Poco después Martineau lograba el cuarto con un buen tiro lejano y llegó a continuación una doble expulsión contra el Puigcerdá, que fue aprovechada por Palacín para meter el quinto. El Jaca estaba en racha y en tres minutos lograba tres goles más, obra de Biec, Adrián Betrán y Anglés,  que dejaban el marcador en 8-6 a su favor.  Quedaban cinco minutos y fueron los de la reacción final del Puigcerdá que lograba recortar un gol pero no conseguía alcanzar el empate, pese a retirar al portero en la última jugada.

 El partido resultó disputado y vibrante y al final del mismo, el público puesto en pie premiaba el esfuerzo de los jugadores del Jaca que supieron remontar un encuentro que se había puesto muy complicado.

El segundo partido de la final se volverá a jugar en Jaca, hoy domingo, a las cinco de la tarde.

0 comentarios