Blogia
CLUB HIELO JACA

Comienza el asalto al título

Comienza el asalto al título

Este fin de semana se inicia la ronda final para decidir el Campeón de Liga nacional de hockey sobre hielo, un duelo en el que se enfrentarán el Aramón Jaca y el CG Puigcerdá, tras vencer en sus respectivas semifinales. Será una eliminatoria al mejor de cinco partidos y los dos primeros serán en Jaca este fin de semana (días 10 y 11); los dos siguientes en Puigcerdá (los días 17 y 18), y el quinto si llegara a ser necesario volvería a la pista de Jaca el día 24 de marzo.

 El Aramón Jaca defiende el título de campeón y su trayectoria en esta Liga juega a su favor si atendemos a los resultados habidos en la primera fase en la cual los jaqueses tuvieron un inicio arrollador con diecisiete victorias consecutivas. En los últimos meses, en cambio, se han perdido tres partidos y uno de ellos fue ante el Puigcerdá que ganó en su pista por el marcador de 7-2. El club ceretano incorporó en el mercado de invierno a dos jugadores en calidad de oriundos, Rasmusen y Ortega que ya habían jugado en el equipo en temporadas anteriores. Estas incorporaciones han hecho ganar muchos enteros al C.G. Puigcerda que desde Navidad no ha perdido ningún encuentro, y la semifinal contra el F.C. Barcelona la ha resuelto con solvencia sin tener que recurrir al tercer encuentro de desempate, lo que hace que los pronósticos estén abiertos y ambos equipos tengan sus opciones al título.

 Respecto a los horarios de los partidos, el primer encuentro será el sábado a las 9 de la noche, la hora habitual. Para el segundo partido, del domingo día 11, tras negociaciones entre el presidente del club, Francisco José Arbués y el Alcalde de Jaca, Víctor Barrio, se jugará a las 5 de la tarde. El Ayuntamiento jaqués, propietario de la instalación, ha entendido que la final del play off por la liga nacional es uno de los mejores espectáculos de hielo que se podían ofrecer a los aficionados jacetanos a lo largo de esta temporada, por lo que en deferencia a ellos y al club jaqués ha aceptado que se pueda disponer de los mejores horarios posibles dentro de las limitaciones ofrecidas por el reglamento de competición, para que nadie se pierda esta actividad deportiva de interés popular.      

0 comentarios