Blogia
CLUB HIELO JACA

Sub18. Campeones de la Copa del Príncipe.

Sub18. Campeones de la Copa del Príncipe.

El equipo juvenil del Aramón Jaca se ha proclamado campeón de la Copa del Príncipe al vencer en la final al Txuri Urdin por el marcador final de 9 goles a 4. En la semifinal disputada el día anterior los jaqueses se impusieron al FC Barcelona por un ajustado 7-6, mientras los donostiarras también pasaron apuros para imponerse por 9-8 al Majadahonda. Al término del encuentro, la presidenta de la Federación Española de Deportes de Hielo, Teresa Samaranch entregó al capitán del Jaca, Rubén Fuente, el trofeo que les acredita como campeones de Copa.

 En la final disputada el domingo en la Ciudad Condal entre jacetanos vascos hubo unos resultados parciales de 3-0, 3-2 y 3-2 con goles para los jaqueses de Alejandro Carbonell (4), Carlos Rivero (2), Gastón González (2) y Pablo Pantoja. Por el Txuri Urdin anotaron Ulecia, Vea, Michelena y Fernández.

 La final resultó más sencilla de lo esperado gracias al acierto goleador de los jaqueses en el primer tercio, que les permitió adelantarse hasta el 3-0. Los donostiarras fueron a remolque desde entonces y no lograron acercarse a sus rivales, mientras el Jaca controlaba la situación y alcanzaba una ventaja de 6-1 que ya dejaba resuelta la final. El marcador definitivo fue de 9-4, con una demostración de buen juego por parte de los juveniles del Aramón Jaca.

 Más complicada fue la semifinal del Jaca contra el FC Barcelona que se resolvió por un solo gol de diferencia, con un marcador de 7-6. En ese partido el Barça fue por delante casi todo el encuentro y una destacada reacción de los jaqueses con tres goles en los minutos finales dio la vuelta al resultado.

 Forman este equipo campeón los  porteros Óscar Bermejo y el mexicano Paulo Rivera; los defensas Javier Poveda, Rubén Fuente, Ignacio Vicente, Hernán Hernández, Andrés Palacios y Joseph Lamos, y los delanteros David Arbués, Daniel Álvarez, Pablo Pantoja, Alejandro Carbonell, Carlos Rivero, Gastón González e Ignacio Arias. Los entrenadores son Bill Wilkinson y José Antonio Rivero y el delegado Nicolás Vicente.

0 comentarios