Blogia
CLUB HIELO JACA

7-0 al Txuri Urdin. A un paso de la Final.

El Aramón Jaca está a un solo paso de clasificarse para la final de la Liga Nacional de Hockey sobre hielo. Los jaqueses ganaron con contundencia al Txuri Urdin por siete goles a cero en el segundo partido de su eliminatoria de semifinales del PlayOff, y si vuelven a vencer a los vascos en el partido de hoy domingo (a las 20,00 h.)  accederán a la final.

Su rival sería el CG Puigcerdá que logró imponerse al FC Barcelona por el marcador de 5-2 y con ello suma dos victorias ante el equipo blaugrana, tras vencer en la semana anterior por 1-4.

 En el partido de Jaca hubo unos resultados parciales de 2-0, 4-0 y 1-0, con goles para el Aramón de Maxime Martineau (2), Adrián Betrán (2), Jorge Valle, José Antonio Biec y Alejandro Calvo.

 El Jaca ha despejado todas las dudas sobre su solvencia y ha goleado al Txuri Urdin sin darle opciones siquiera de anotar un gol. Los jaqueses cercaron la puerta de Sokolov desde el pitido inicial y los donostiarras se vieron obligados a cerrarse en torno a su portero. El dominio local era constante pero la defensa vasca lograba achicar todas las pastillas y no se veían huecos para entrar. Hasta el minuto doce no lograba el Aramón abrir la lata y lo hacía el canadiense Martineau desviando con la pala del stick un buen tiro lejano de Guillermo Betrán. El Txuri siguió cerrado atrás pero antes del primer descanso Adrián Betrán hizo una buena finta que le permitió anotar el 2-0.

  A la vuelta del vestuario siguió el mismo planteamiento pero el Jaca estuvo más eficaz ante puerta y Martineau y Adrián Betrán volvían a marcar mientras el equipo blanquiazul no tenía poder de reacción. Con el 4-0 el Txuri Urdin sustituyó al meta Sokolov por Pablo Solorzano, posiblemente para reservarlo para el tercer partido. Dos goles posteriores de Valle y Biec elevaban la cuenta hasta el 6-0 y dejaban sentenciado el encuentro.

En el tramo final salieron al hielo todos los jugadores de la plantilla local  y todavía se aumentó la cuenta hasta el definitivo 7-0 sin que los donostiarras pudieran alcanzar la meta de Choge. El dominio jaqués fue absoluto y quedó reflejado en sus 63 tiros a puerta por 13 de los rivales. Ahora queda confirmar esa superioridad en el tercer partido que tendrá lugar hoy domingo a las 20,00 h. en la pista jaquesa, y si vence de nuevo el Aramón Jaca se clasificará para la eliminatoria final contra el CG Puigcerdá.

 Copa del Príncipe Sub18.    Final Aramón Jaca – Txuri Urdin.

En la Copa del Príncipe de categoría sub18 que se está disputando en la Ciudad Condal el Aramón Jaca se impuso en su semifinal al FC Barcelona por un ajustado marcador de 7-6 con goles para los jaqueses de Alejandro Carbonell (2), Rubén Fuente (2), Gastón González (2) e Ignacio Arias. El Jaca fue por detrás durante gran parte del encuentro y logró remontar en el último tercio, con lo que se clasifica para la final de Copa. Su rival será el Txuri Urdin que ganó por 9 goles a 8 a un Majadahonda muy peleón. El partido final se jugará hoy domingo a las 14,30 h. en Barcelona.

0 comentarios