Blogia
CLUB HIELO JACA

Se inicia el PlayOff. Primer asalto Txuri-Jaca.

Este sábado el Aramón Jaca visita la pista del Txuri Urdin de San Sebastián, en partido de hockey sobre hielo correspondiente a la primera semifinal del Play-Off por el título liguero. Se enfrentan tras clasificarse primero y cuarto de la fase regular, y pasará a la final el mejor de tres partidos.

 En la otra semifinal se medirán el segundo y tercer clasificado que han sido el CG Puigcerdá y el FC Barcelona, en un duelo catalán en el que los ceretanos parten como favoritos. Asimismo se inician las primeras eliminatorias de la Copa del Rey con estos emparejamientos:  Majadahonda B- Escor Bakh  y Boadilla-Majadahonda.

 El Aramón Jaca es favorito en su eliminatoria contra los donostiarras si atendemos a su clasificación liguera en la cual los jaqueses obtuvieron 27 puntos más que sus rivales y también si revisamos los enfrentamientos entre ambos equipos, con tres victorias para el Aramón y una para el Txuri Urdin en el tramo final de la liga regular. Pese a ello, el último partido fue blanquiazul por 1-4 y eso hace prever que la victoria puede complicarse y obligará a que el Jaca salga muy concentrado desde la primera pastilla.

En el equipo jaqués sigue lesionado el delantero Desi Pérez y será duda hasta última hora la participación de Jandro Calvo. Tampoco viajará Phil Boudreault por motivos laborales, y en defensa jugará Juan José Palacín junto a Adrián Ubieto, formando el otro tándem defensivo Guillermo Betrán y Alejandro Hernández.

El partido de San Sebastián se iniciará a las 21,30 h., media hora antes de lo habitual, para atraer más público, y será arbitrado por Alexey Roshchyn con los líneas Ion Domec y Carlos Trobajo. Cabe añadir que en el equipo blanquiazul, además del delantero jacetano Pablo Puyuelo, destacan los atacantes franceses Kevin Zampa y Maxime Lutaud.    

 En cuanto a la Competición Pirenaica sub 18 el Aramón Jaca viajará a Toulouse para jugar el domingo a las 12,00 h. contra el equipo galo, en un partido que a priori se presenta favorable a los jacetanos. El Aramón Jaca es el segundo clasificado de la competición hispanofrancesa, mientras el Toulouse ocupa la quinta posición.

 En categoría sub 11 el club jaqués recibe a los equipos del Milenio de Logroño y Txuri Urdin para la disputa de un torneo triangular, estando previsto a las 11,00 el encuentro contra los donostiarras y a las 12,40 contra los riojanos.

0 comentarios