Blogia
CLUB HIELO JACA

Este sábado viene el Txuri Urdin

Este sábado viene el Txuri Urdin

Este sábado el Aramón Jaca recibe la visita del Txuri Urdin de San Sebastián, en partido de Liga nacional de hockey sobre hielo correspondiente a la decimoctava jornada. El encuentro se jugará a las nueve de la noche y enfrentará al primero y al cuarto de la tabla. Los jaqueses son líderes imbatidos mientras los donostiarras aspiran a mejorar puestos en la clasificación. En la misma jornada el Escor Bakh recibe al Majadahonda, mientras el Puigcerdá espera al FC Barcelona en un duelo en el que se juegan la segunda plaza.

 Por el Aramón Jaca, Wilkinson y Ubieto podrán disponer de casi todos sus titulares, a excepción de dos delanteros lesionados, José Antonio Biec y Alejandro Calvo quienes no podrán alinearse este sábado. Por ello el polivalente Phil Boudreault jugará en el ataque   para completar una de las tres líneas ofensivas del Aramón, mientras el portero Choge estará disponible para defender la red local. Asimismo formarán la primera línea de ataque los tres delanteros más efectivos del hockey español, Maxime Martineau, Brian Gifford y Desi Pérez, quienes encabezan la tabla de goleadores con 51, 40 y 39 puntos respectivamente.

 El partido es más importante para los vascos que para los aragoneses, ya que el Txuri aspira a mejorar posiciones y evitar la cuarta plaza final que le emparejaría contra el Jaca en los play-off por el título. No tiene fácil su empeño, ya que tanto el Barça como el Puigcerdá le aventajan en siete puntos y solo restan nueve por disputar, por lo que necesita al menos un punto en este partido ante el Aramón. El encuentro, por tanto, se presenta como un anticipo del enfrentamiento que ambos equipos dirimirán en semifinales del play off. Hasta la fecha los jaqueses han ganado los tres duelos previos de esta temporada, por 8-1 sobre el hielo jaqués, y por 3-5 y 2-9 en la pista guipuzcoana. Cabe añadir que en el equipo blanquiazul, además del delantero jacetano Pablo Puyuelo, destacan los atacantes franceses Kevin Zampa y Maxime Lutaud.    

 En cuanto a la Liga nacional sub 18 se enfrentarán en la pista jaquesa el Aramón y el Txuri a las 14,00 h, en un encuentro que podría suponer a los locales la obtención del título nacional de forma matemática. Los vascos tienen grandes individualidades pero el equipo jaqués cuenta con un bloque más compensado que les hace partir como favoritos.

0 comentarios