Blogia
CLUB HIELO JACA

FC Barcelona 2 - Aramón Jaca 4

FC Barcelona 2  -  Aramón Jaca  4

El Aramón Jaca ganó a domicilio al FC Barcelona por 2 goles a 4 en partido de Liga Nacional de hockey sobre Hielo. El equipo jaqués suma quince victorias en quince partidos y con este último se ha asegurado matemáticamente la primera posición de la fase regular, por lo que se enfrentará en los play offs al cuarto clasificado. En otros encuentros de esta jornada el Escor Bakh se impuso al Txuri Urdin por 4 goles a 1 y el Puigcerdá batía al Majadahonda por 7 tantos a 4.

 Los resultados parciales del partido de Barcelona fueron de 0-2, 1-0 y 1-2, con goles para el Aramón de Maxime Martineau (2), José Antonio Biec y Guillermo Betrán. Los tantos del Barça fueron logrados por Joakim Engstrom y Pablo Muñoz.

 El Aramón tuvo un comienzo fulgurante en el Palau Blaugrana y en cuatro minutos ya había logrado adelantarse hasta el 0-2. El Capitán Biec fue el primero en perforar la meta de Aaron Carretero, aprovechando una buena combinación de sus compañeros Jandro Calvo y Adrián Betrán, y en el siguiente cambio de líneas era Guillermo Betrán quien anotaba el segundo.  Tras el desconcierto inicial los culés guardaron mejor su portería y lograron que no entraran nuevos goles pese a que el Jaca mandaba en el hielo y lanzaba hasta diez tiros más al marco local.

 Hasta la mitad del partido no lograba el Barça batir a Choge Alonso, y fue el sueco Engstrom quien aprovechaba un power play para recortar distancias anotando el 1-2. El marcador no se movería ya en este segundo parcial.

 En el último tercio apretó el Barcelona y tuvo ocasiones para empatar el encuentro, pero fueron los jaqueses por medio del canadiense Martineau quienes anotaron dos nuevos goles que ampliaban la distancia hasta un inalcanzable 1-4. Solo pudo Pablo Muñoz maquillar la derrota con un último gol que dejaba la cuenta final en 2-4.

Era la victoria número quince en otros tantos encuentros de Liga Nacional y suponía la certeza de que el Jaca será el primero tras la fase regular y tendrá los emparejamientos más favorables de cara a los Play offs que decidan el título. Por su parte el Barça, tras la derrota perdía la segunda posición de la tabla en beneficio del Puigcerdá.

0 comentarios