Blogia
CLUB HIELO JACA

El Jaca visita al Barça

El Jaca visita al Barça

Este sábado el Aramón Jaca viaja a la Ciudad Condal para enfrentarse al FC Barcelona en un partido que reunirá a los dos equipos que comandan la clasificación de la Liga nacional de hockey sobre hielo. El primero y segundo de la tabla están separados a mucha distancia y los jaqueses necesitan un solo punto más para asegurarse matemáticamente la primera plaza de la fase regular lo que le daría ventaja en los emparejamientos del play-off. Completan la jornada los partidos Escor Bakh – Txuri Urdin y CG Puigcerdá – SAD Majadahonda.

Por el equipo jaqués estarán disponibles casi todos los jugadores, lo que permitirá a Wilkinson poner en pista a tres ó hasta cuatro líneas de jugadores. No hay lesionados, y durante estas fiestas navideñas se ha hecho un trabajo de mantenimiento físico, con entrenamientos más relajados que permitieran llegar a estas fechas con un nivel aceptable. El estadounidense Brian Gifford, que se incorporó ya iniciada la competición, se encuentra más integrado con sus compañeros de ataque, Desi y Martineau y forman un tridente de gran efectividad ante la puerta contraria. Se confía en mantener la espectacular trayectoria del equipo y seguir sumando victorias para asegurar la primera plaza de la fase regular, algo que está a un solo punto del Aramón Jaca.

Por el lado blaugrana el equipo de Didkowsky ha cosechado dos derrotas en sus dos últimos partidos ante Puigcerdá y Escor Bakh y ha estado cerca de perder la segunda posición, ya que Txuri Urdin y Puigcerdá se encuentran a solo dos puntos. De momento la mantienen, y la lucha de estos tres equipos por lograr buenas posiciones será lo más interesante de las próximas jornadas, mientras el liderato jaqués parece incuestionable. Cabe recordar que en los enfrentamientos anteriores entre jacetanos y culés hubo dos victorias del Aramón Jaca, la primera por 6-5 en el pabellón jaqués y la segunda por 3-6 sobre el hielo blaugrana. El encuentro Barça-Jaca se disputará a las 21,15 h y hay que señalar que jugarán en el equipo catalán cuatro jugadores jaqueses, Pablo Muñoz, Juan Gordo, Valentín Mairal y Héctor Alastruey.

En la competición transpirenaica juvenil el Aramón Jaca viaja a Puigcerdá en donde se enfrentará al equipo compuesto por Font Romeu y Puigcerdá, en partido señalado para el domingo a las 10,30 h.

En categoría sub 15 el Jaca recibe al Burdeos en partido que se jugará el sábado a las 14,00 h. mientras el Aramón Jaca sub 13 se enfrentará al mismo club francés a las 12,15 h.

0 comentarios